La resiliencia invisible: infancia, inclusión social y tutores de vida
Material type: TextOriginal language: Spanish Series: ResilienciaPublisher: Barcelona, España : Gedisa, S.A., 2006Edition: 1Description: 190 pISBN: 8497841263Subject(s): Resiliencia -- infancia | Inclusión social | Psicología infantil | Comportamiento infantil | Altruismo en niñosDDC classification: 137.5Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL | 137.5 M385 (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | Devolución del proyecto de la docente Elsa Páez. | 086958 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves Close shelf browser
Incluye índice y bibliografía (pp. 187-190)
Las vidas de los niños de las minorías. El método de estudio de casos. -- Andreu, la integración de un niño sordo en Barcelona. -- Manolo en París, el camino de un niño extranjero. -- La importancia de los tutores de resiliencia. Los tutores <<invisibles>>. -- Dificultades, errores, fracasos.
En La resiliencia invisible, las autoras parten del trabajo que han realizado en Barcelona y en París con niños sordos y con aquellos niños cuyos padres han debido emigrar de sus países de origen, perseguidos por la violencia o el hambre. A diferencia de otro tipo de estudios, en este libro Ana Vásquez e Isabel Martínez hacen hincapié en la importancia que tienen los tutores invisibles, que trabajan a la par de los educadores y contribuyen a la integración de estos niños en la sociedad. La labor específica de cada uno de los agentes -¿se trata de investigadores pasivos o de clínicos?- es fundamental durante un proceso terapéutico de acompañamiento, cuya finalidad es «apoyar, desarrollar y profundizar» las potencialidades de cada uno de los niños.
There are no comments on this title.