La resiliencia invisible: infancia, inclusión social y tutores de vida

By: Martínez Torralba, IsabelContributor(s): Vásquez-Bronfman, Ana | Rojas Marcos, Luis [pról.]Material type: TextTextOriginal language: Spanish Series: ResilienciaPublisher: Barcelona, España : Gedisa, S.A., 2006Edition: 1Description: 190 pISBN: 8497841263Subject(s): Resiliencia -- infancia | Inclusión social | Psicología infantil | Comportamiento infantil | Altruismo en niñosDDC classification: 137.5
Contents:
Las vidas de los niños de las minorías. El método de estudio de casos. -- Andreu, la integración de un niño sordo en Barcelona. -- Manolo en París, el camino de un niño extranjero. -- La importancia de los tutores de resiliencia. Los tutores <<invisibles>>. -- Dificultades, errores, fracasos.
Summary: En La resiliencia invisible, las autoras parten del trabajo que han realizado en Barcelona y en París con niños sordos y con aquellos niños cuyos padres han debido emigrar de sus países de origen, perseguidos por la violencia o el hambre. A diferencia de otro tipo de estudios, en este libro Ana Vásquez e Isabel Martínez hacen hincapié en la importancia que tienen los tutores invisibles, que trabajan a la par de los educadores y contribuyen a la integración de estos niños en la sociedad. La labor específica de cada uno de los agentes -¿se trata de investigadores pasivos o de clínicos?- es fundamental durante un proceso terapéutico de acompañamiento, cuya finalidad es «apoyar, desarrollar y profundizar» las potencialidades de cada uno de los niños.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL BIBLIOTECA CENTRAL
137.5 M385 (Browse shelf) Ej.:1 Available Devolución del proyecto de la docente Elsa Páez. 086958
Total holds: 0

Incluye índice y bibliografía (pp. 187-190)

Las vidas de los niños de las minorías. El método de estudio de casos. -- Andreu, la integración de un niño sordo en Barcelona. -- Manolo en París, el camino de un niño extranjero. -- La importancia de los tutores de resiliencia. Los tutores <<invisibles>>. -- Dificultades, errores, fracasos.

En La resiliencia invisible, las autoras parten del trabajo que han realizado en Barcelona y en París con niños sordos y con aquellos niños cuyos padres han debido emigrar de sus países de origen, perseguidos por la violencia o el hambre. A diferencia de otro tipo de estudios, en este libro Ana Vásquez e Isabel Martínez hacen hincapié en la importancia que tienen los tutores invisibles, que trabajan a la par de los educadores y contribuyen a la integración de estos niños en la sociedad. La labor específica de cada uno de los agentes -¿se trata de investigadores pasivos o de clínicos?- es fundamental durante un proceso terapéutico de acompañamiento, cuya finalidad es «apoyar, desarrollar y profundizar» las potencialidades de cada uno de los niños.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso