000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02022nam a22003137a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230512154131.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
230512b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8497841263 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-ViULL |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
137.5 |
Número de documento (Cutter) |
M385 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez Torralba, Isabel |
9 (RLIN) |
160894 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La resiliencia invisible: |
Parte restante del título |
infancia, inclusión social y tutores de vida |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gedisa, S.A., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
190 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Resiliencia |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice y bibliografía (pp. 187-190) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Las vidas de los niños de las minorías. El método de estudio de casos. -- Andreu, la integración de un niño sordo en Barcelona. -- Manolo en París, el camino de un niño extranjero. -- La importancia de los tutores de resiliencia. Los tutores <<invisibles>>. -- Dificultades, errores, fracasos. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
En La resiliencia invisible, las autoras parten del trabajo que han realizado en Barcelona y en París con niños sordos y con aquellos niños cuyos padres han debido emigrar de sus países de origen, perseguidos por la violencia o el hambre. A diferencia de otro tipo de estudios, en este libro Ana Vásquez e Isabel Martínez hacen hincapié en la importancia que tienen los tutores invisibles, que trabajan a la par de los educadores y contribuyen a la integración de estos niños en la sociedad. La labor específica de cada uno de los agentes -¿se trata de investigadores pasivos o de clínicos?- es fundamental durante un proceso terapéutico de acompañamiento, cuya finalidad es «apoyar, desarrollar y profundizar» las potencialidades de cada uno de los niños. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Resiliencia |
Subdivisión general |
infancia |
9 (RLIN) |
160895 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inclusión social |
9 (RLIN) |
156655 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología infantil |
9 (RLIN) |
160896 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comportamiento infantil |
9 (RLIN) |
7449 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Altruismo en niños |
9 (RLIN) |
160897 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vásquez-Bronfman, Ana |
9 (RLIN) |
160899 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rojas Marcos, Luis |
Término relacionador |
pról. |
9 (RLIN) |
160898 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
LIBROS - MATERIAL GENERAL |