Martínez Torralba, Isabel
La resiliencia invisible: infancia, inclusión social y tutores de vida - 1 - Barcelona, España : Gedisa, S.A., 2006 - 190 p. - Resiliencia .
Incluye índice y bibliografía (pp. 187-190)
Las vidas de los niños de las minorías. El método de estudio de casos. -- Andreu, la integración de un niño sordo en Barcelona. -- Manolo en París, el camino de un niño extranjero. -- La importancia de los tutores de resiliencia. Los tutores <>. -- Dificultades, errores, fracasos.
En La resiliencia invisible, las autoras parten del trabajo que han realizado en Barcelona y en París con niños sordos y con aquellos niños cuyos padres han debido emigrar de sus países de origen, perseguidos por la violencia o el hambre. A diferencia de otro tipo de estudios, en este libro Ana Vásquez e Isabel Martínez hacen hincapié en la importancia que tienen los tutores invisibles, que trabajan a la par de los educadores y contribuyen a la integración de estos niños en la sociedad. La labor específica de cada uno de los agentes -¿se trata de investigadores pasivos o de clínicos?- es fundamental durante un proceso terapéutico de acompañamiento, cuya finalidad es «apoyar, desarrollar y profundizar» las potencialidades de cada uno de los niños.
8497841263
Resiliencia--infancia
Inclusión social
Psicología infantil
Comportamiento infantil
Altruismo en niños
137.5 / M385
La resiliencia invisible: infancia, inclusión social y tutores de vida - 1 - Barcelona, España : Gedisa, S.A., 2006 - 190 p. - Resiliencia .
Incluye índice y bibliografía (pp. 187-190)
Las vidas de los niños de las minorías. El método de estudio de casos. -- Andreu, la integración de un niño sordo en Barcelona. -- Manolo en París, el camino de un niño extranjero. -- La importancia de los tutores de resiliencia. Los tutores <
En La resiliencia invisible, las autoras parten del trabajo que han realizado en Barcelona y en París con niños sordos y con aquellos niños cuyos padres han debido emigrar de sus países de origen, perseguidos por la violencia o el hambre. A diferencia de otro tipo de estudios, en este libro Ana Vásquez e Isabel Martínez hacen hincapié en la importancia que tienen los tutores invisibles, que trabajan a la par de los educadores y contribuyen a la integración de estos niños en la sociedad. La labor específica de cada uno de los agentes -¿se trata de investigadores pasivos o de clínicos?- es fundamental durante un proceso terapéutico de acompañamiento, cuya finalidad es «apoyar, desarrollar y profundizar» las potencialidades de cada uno de los niños.
8497841263
Resiliencia--infancia
Inclusión social
Psicología infantil
Comportamiento infantil
Altruismo en niños
137.5 / M385