Aportes a la pedagogía de la memoria en la escuela
Material type: TextOriginal language: Spanish Publisher: Armenia : Kinesis, 2022Edition: 1Description: 332 pISBN: 9786287516595Subject(s): Educación | Construcción de paz | Cultura de paz | Procesos pedagógicosDDC classification: 370.115Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 370.115 O96a (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | 086949 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General Close shelf browser
Incluye tabla de contenido y bibliografía (pp. 331-332)
Caminando hacia una cultura de pazaportes para una pedagogía. De la memoria y la construcción de paz. -- Comprensiones acerca de la memoria del pasado reciente. -- memoria cultural afroturbeña: voces de infancias en resistencias (2020). -- Memorias en disputa: quehacer pedagógico presente en narrativas de maestros y maestras de IED receptoras de estudiantes victimas del conflicto armado. -- Recordando ando, un camino para la construcción de paz mediante la lúdica y el juego. -- Narrativas del miedo en jóvenes universitarios, en contextos afectados por el conflicto armado. -- Pedagogía de la memoria del pasado reciente: narrativas del derecho a la vida y a la dignidad humana. -- Pedagogía del recuerdo en memorias del pasado reciente derecho a la vida.
La noción memoria del pasado reciente alude a un pasado que no pasa, un pasado que nos interpela en el presente y condiciona nuestro futuro. por tanto, " la pedagogía de la memoria del pasado reciente es un campo epistémico cuyo objetivo es que los estudiantes lean críticamente los hechos de violencia sociopolítica ocurridos en determinadas coordenadas de tiempo y espacio.
There are no comments on this title.