Oviedo Córdoba, Myriam
Aportes a la pedagogía de la memoria en la escuela - 1 - Armenia : Kinesis, 2022 - 332 p.
Incluye tabla de contenido y bibliografía (pp. 331-332)
Caminando hacia una cultura de pazaportes para una pedagogía. De la memoria y la construcción de paz. -- Comprensiones acerca de la memoria del pasado reciente. -- memoria cultural afroturbeña: voces de infancias en resistencias (2020). -- Memorias en disputa: quehacer pedagógico presente en narrativas de maestros y maestras de IED receptoras de estudiantes victimas del conflicto armado. -- Recordando ando, un camino para la construcción de paz mediante la lúdica y el juego. -- Narrativas del miedo en jóvenes universitarios, en contextos afectados por el conflicto armado. -- Pedagogía de la memoria del pasado reciente: narrativas del derecho a la vida y a la dignidad humana. -- Pedagogía del recuerdo en memorias del pasado reciente derecho a la vida.
La noción memoria del pasado reciente alude a un pasado que no pasa, un pasado que nos interpela en el presente y condiciona nuestro futuro. por tanto, " la pedagogía de la memoria del pasado reciente es un campo epistémico cuyo objetivo es que los estudiantes lean críticamente los hechos de violencia sociopolítica ocurridos en determinadas coordenadas de tiempo y espacio.
9786287516595
Educación
Construcción de paz
Cultura de paz
Procesos pedagógicos
370.115 / O96a
Aportes a la pedagogía de la memoria en la escuela - 1 - Armenia : Kinesis, 2022 - 332 p.
Incluye tabla de contenido y bibliografía (pp. 331-332)
Caminando hacia una cultura de pazaportes para una pedagogía. De la memoria y la construcción de paz. -- Comprensiones acerca de la memoria del pasado reciente. -- memoria cultural afroturbeña: voces de infancias en resistencias (2020). -- Memorias en disputa: quehacer pedagógico presente en narrativas de maestros y maestras de IED receptoras de estudiantes victimas del conflicto armado. -- Recordando ando, un camino para la construcción de paz mediante la lúdica y el juego. -- Narrativas del miedo en jóvenes universitarios, en contextos afectados por el conflicto armado. -- Pedagogía de la memoria del pasado reciente: narrativas del derecho a la vida y a la dignidad humana. -- Pedagogía del recuerdo en memorias del pasado reciente derecho a la vida.
La noción memoria del pasado reciente alude a un pasado que no pasa, un pasado que nos interpela en el presente y condiciona nuestro futuro. por tanto, " la pedagogía de la memoria del pasado reciente es un campo epistémico cuyo objetivo es que los estudiantes lean críticamente los hechos de violencia sociopolítica ocurridos en determinadas coordenadas de tiempo y espacio.
9786287516595
Educación
Construcción de paz
Cultura de paz
Procesos pedagógicos
370.115 / O96a