000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
01942nam a22002777a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230511105425.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
230511b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9786287516595 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-ViULL |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
370.115 |
Número de documento (Cutter) |
O96a |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Oviedo Córdoba, Myriam |
9 (RLIN) |
156289 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Aportes a la pedagogía de la memoria en la escuela |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Armenia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Kinesis, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
332 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye tabla de contenido y bibliografía (pp. 331-332) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Caminando hacia una cultura de pazaportes para una pedagogía. De la memoria y la construcción de paz. -- Comprensiones acerca de la memoria del pasado reciente. -- memoria cultural afroturbeña: voces de infancias en resistencias (2020). -- Memorias en disputa: quehacer pedagógico presente en narrativas de maestros y maestras de IED receptoras de estudiantes victimas del conflicto armado. -- Recordando ando, un camino para la construcción de paz mediante la lúdica y el juego. -- Narrativas del miedo en jóvenes universitarios, en contextos afectados por el conflicto armado. -- Pedagogía de la memoria del pasado reciente: narrativas del derecho a la vida y a la dignidad humana. -- Pedagogía del recuerdo en memorias del pasado reciente derecho a la vida. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La noción memoria del pasado reciente alude a un pasado que no pasa, un pasado que nos interpela en el presente y condiciona nuestro futuro. por tanto, " la pedagogía de la memoria del pasado reciente es un campo epistémico cuyo objetivo es que los estudiantes lean críticamente los hechos de violencia sociopolítica ocurridos en determinadas coordenadas de tiempo y espacio. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
160861 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Construcción de paz |
9 (RLIN) |
158632 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura de paz |
9 (RLIN) |
145539 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Procesos pedagógicos |
9 (RLIN) |
160862 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Amor Romero, Elisabet |
Término relacionador |
ed. |
9 (RLIN) |
160863 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
LIBROS - MATERIAL GENERAL |