Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad.

By: Bolívar, AntonioMaterial type: TextTextOriginal language: Spanish Publisher: Ediciones ALJIBE, 2008Description: 259 pISBN: 9788497004596Subject(s): Ciencias de la educación | Didáctica | PedagogíaDDC classification: 372.19
Contents:
La didáctica como disciplina : historia y resignificación actual. -- El saber pedagógico y las ciencias de la educación. -- Una delimitación historico-contextual. -- Delimitación disciplinaria de la didáctica. -- Ámbitos y campos disciplinares: didácticas específicas. -- Una delimitación epistémica. -- El curriculum como campo de estudio y práctica profesional. -- La constitución del currículum como ámbito de estudio y práctica profesional. -- La teoría del currículum en nuestra condición postmoderna.
Summary: Combina un discurso académico de investigación con nivel propio de ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de los campos temáticos de la Didáctica y el currículum. Hace una revisión de la tradición didáctica, así como lo que ha dado de sí en el ámbito hispánico el discurso curricular, para dirigirse a qué puedan significar en nuestra condición postmoderna.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL BIBLIOTECA CENTRAL
General
372.19 B689d (Browse shelf) Ej.:1 Available 086807
Total holds: 0

Incluye tabla de contenido y referencias bibliográficas (pp.233-259)

La didáctica como disciplina : historia y resignificación actual. -- El saber pedagógico y las ciencias de la educación. -- Una delimitación historico-contextual. -- Delimitación disciplinaria de la didáctica. -- Ámbitos y campos disciplinares: didácticas específicas. -- Una delimitación epistémica. -- El curriculum como campo de estudio y práctica profesional. -- La constitución del currículum como ámbito de estudio y práctica profesional. -- La teoría del currículum en nuestra condición postmoderna.

Combina un discurso académico de investigación con nivel propio de ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de los campos temáticos de la Didáctica y el currículum. Hace una revisión de la tradición didáctica, así como lo que ha dado de sí en el ámbito hispánico el discurso curricular, para dirigirse a qué puedan significar en nuestra condición postmoderna.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso