Bolívar, Antonio
Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad. - Ediciones ALJIBE, 2008. - 259 p.
Incluye tabla de contenido y referencias bibliográficas (pp.233-259)
La didáctica como disciplina : historia y resignificación actual. -- El saber pedagógico y las ciencias de la educación. -- Una delimitación historico-contextual. -- Delimitación disciplinaria de la didáctica. -- Ámbitos y campos disciplinares: didácticas específicas. -- Una delimitación epistémica. -- El curriculum como campo de estudio y práctica profesional. -- La constitución del currículum como ámbito de estudio y práctica profesional. -- La teoría del currículum en nuestra condición postmoderna.
Combina un discurso académico de investigación con nivel propio de ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de los campos temáticos de la Didáctica y el currículum. Hace una revisión de la tradición didáctica, así como lo que ha dado de sí en el ámbito hispánico el discurso curricular, para dirigirse a qué puedan significar en nuestra condición postmoderna.
9788497004596
Ciencias de la educación
Didáctica
Pedagogía
372.19 / B689d
Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad. - Ediciones ALJIBE, 2008. - 259 p.
Incluye tabla de contenido y referencias bibliográficas (pp.233-259)
La didáctica como disciplina : historia y resignificación actual. -- El saber pedagógico y las ciencias de la educación. -- Una delimitación historico-contextual. -- Delimitación disciplinaria de la didáctica. -- Ámbitos y campos disciplinares: didácticas específicas. -- Una delimitación epistémica. -- El curriculum como campo de estudio y práctica profesional. -- La constitución del currículum como ámbito de estudio y práctica profesional. -- La teoría del currículum en nuestra condición postmoderna.
Combina un discurso académico de investigación con nivel propio de ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de los campos temáticos de la Didáctica y el currículum. Hace una revisión de la tradición didáctica, así como lo que ha dado de sí en el ámbito hispánico el discurso curricular, para dirigirse a qué puedan significar en nuestra condición postmoderna.
9788497004596
Ciencias de la educación
Didáctica
Pedagogía
372.19 / B689d