Comprensión textual : primera infancia y educación básica primaria / Deyanira Alfonso Sanabria , Carlos Sánchez Lozano.

By: Alfonso Sanabria, DeyaniraContributor(s): Sánchez Lozano, CarlosMaterial type: TextTextSeries: Educación y pedagogía. PedagogíaPublisher: Bogotá : Ecoe ediciones; 2009Edition: Segunda ediciónDescription: 274 páginas : ilustraciones; 18 cmISBN: 9789586486262Subject(s): Comprensión de lectura | Lectura -- Enseñanza correctiva | EscrituraDDC classification: 372.4
Contents:
Preguntas frecuentes sobre la comprensión lectora -- Habilidades requeridas para comprender diferentes tipos de textos -- Para enseñar la comprensión de textos. Talleres modelo -- Planeación curricular y evaluación de las competencias lectoras: un marco general.
Abstract: Esta obra es un manual para comprender los retos que enfrentan los niños en la lectura, desde antes de decodificar alfabéticamente hasta cuando ya están en procesos de comprensión que implican niveles de interpretación literal, inferencial y crítica. Está organizada en cuatro capítulos: en el primero se hace una descripción sucinta de lo que se considera es leer en la actualidad y se definen cuáles son las competencias lectoras; en la segunda parte se enumeran las habilidades que requieren ser enseñadas para formar niños lectores; en la tercera aparecen talleres de comprensión lectora de textos icónicos, narrativos, informativos, expositivos y argumentativos y en la cuarta parte se incluye un modelo de organización curricular de la enseñanza de la comprensión lectora desde la primera infancia a quinto grado, y se incluyen modelos de evaluación para los dos ciclos de primaria. Leer tiene sentido, pero es un desafío de docentes construir ese sentido. Leer es interpretar y, sin duda, los niños y niñas serán más exitosos académicamente y menos vulnerables si tienen competencias para comprender con más referentes el mundo. Tomado de : https://www.buscalibre.com.co/libro-comprension-textual-carlos-sanchez-lozano-ecoe-ediciones/9789586486262/p/7347530
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas

Preguntas frecuentes sobre la comprensión lectora -- Habilidades requeridas para comprender diferentes tipos de textos -- Para enseñar la comprensión de textos. Talleres modelo -- Planeación curricular y evaluación de las competencias lectoras: un marco general.

Esta obra es un manual para comprender los retos que enfrentan los niños en la lectura, desde antes de decodificar alfabéticamente hasta cuando ya están en procesos de comprensión que implican niveles de interpretación literal, inferencial y crítica. Está organizada en cuatro capítulos: en el primero se hace una descripción sucinta de lo que se considera es leer en la actualidad y se definen cuáles son las competencias lectoras; en la segunda parte se enumeran las habilidades que requieren ser enseñadas para formar niños lectores; en la tercera aparecen talleres de comprensión lectora de textos icónicos, narrativos, informativos, expositivos y argumentativos y en la cuarta parte se incluye un modelo de organización curricular de la enseñanza de la comprensión lectora desde la primera infancia a quinto grado, y se incluyen modelos de evaluación para los dos ciclos de primaria. Leer tiene sentido, pero es un desafío de docentes construir ese sentido. Leer es interpretar y, sin duda, los niños y niñas serán más exitosos académicamente y menos vulnerables si tienen competencias para comprender con más referentes el mundo. Tomado de : https://www.buscalibre.com.co/libro-comprension-textual-carlos-sanchez-lozano-ecoe-ediciones/9789586486262/p/7347530

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso