000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02468nam a22002657a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220713153631.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
220713b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789586486262 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-ViULL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
21 |
Número de clasificación Decimal |
372.4 |
Número de documento (Cutter) |
A388c |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Alfonso Sanabria, Deyanira |
9 (RLIN) |
158087 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Comprensión textual : |
Parte restante del título |
primera infancia y educación básica primaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Deyanira Alfonso Sanabria , Carlos Sánchez Lozano. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ecoe ediciones; |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
274 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones; |
Dimensiones |
18 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación y pedagogía. Pedagogía. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye referencias bibliográficas |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Preguntas frecuentes sobre la comprensión lectora -- Habilidades requeridas para comprender diferentes tipos de textos -- Para enseñar la comprensión de textos. Talleres modelo -- Planeación curricular y evaluación de las competencias lectoras: un marco general. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Esta obra es un manual para comprender los retos que enfrentan los niños en la lectura, desde antes de decodificar alfabéticamente hasta cuando ya están en procesos de comprensión que implican niveles de interpretación literal, inferencial y crítica. Está organizada en cuatro capítulos: en el primero se hace una descripción sucinta de lo que se considera es leer en la actualidad y se definen cuáles son las competencias lectoras; en la segunda parte se enumeran las habilidades que requieren ser enseñadas para formar niños lectores; en la tercera aparecen talleres de comprensión lectora de textos icónicos, narrativos, informativos, expositivos y argumentativos y en la cuarta parte se incluye un modelo de organización curricular de la enseñanza de la comprensión lectora desde la primera infancia a quinto grado, y se incluyen modelos de evaluación para los dos ciclos de primaria. Leer tiene sentido, pero es un desafío de docentes construir ese sentido. Leer es interpretar y, sin duda, los niños y niñas serán más exitosos académicamente y menos vulnerables si tienen competencias para comprender con más referentes el mundo. Tomado de : https://www.buscalibre.com.co/libro-comprension-textual-carlos-sanchez-lozano-ecoe-ediciones/9789586486262/p/7347530 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión de lectura |
9 (RLIN) |
4968 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura |
Subdivisión general |
Enseñanza correctiva |
9 (RLIN) |
158088 |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escritura |
9 (RLIN) |
3196 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez Lozano, Carlos |
9 (RLIN) |
158089 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
LIBROS - MATERIAL GENERAL |