Alfonso Sanabria, Deyanira
Comprensión textual : primera infancia y educación básica primaria / Deyanira Alfonso Sanabria , Carlos Sánchez Lozano. - Segunda edición. - Bogotá : Ecoe ediciones; 2009. - 274 páginas : ilustraciones; 18 cm. - Educación y pedagogía. Pedagogía. .
Incluye referencias bibliográficas
Preguntas frecuentes sobre la comprensión lectora -- Habilidades requeridas para comprender diferentes tipos de textos -- Para enseñar la comprensión de textos. Talleres modelo -- Planeación curricular y evaluación de las competencias lectoras: un marco general.
Esta obra es un manual para comprender los retos que enfrentan los niños en la lectura, desde antes de decodificar alfabéticamente hasta cuando ya están en procesos de comprensión que implican niveles de interpretación literal, inferencial y crítica. Está organizada en cuatro capítulos: en el primero se hace una descripción sucinta de lo que se considera es leer en la actualidad y se definen cuáles son las competencias lectoras; en la segunda parte se enumeran las habilidades que requieren ser enseñadas para formar niños lectores; en la tercera aparecen talleres de comprensión lectora de textos icónicos, narrativos, informativos, expositivos y argumentativos y en la cuarta parte se incluye un modelo de organización curricular de la enseñanza de la comprensión lectora desde la primera infancia a quinto grado, y se incluyen modelos de evaluación para los dos ciclos de primaria. Leer tiene sentido, pero es un desafío de docentes construir ese sentido. Leer es interpretar y, sin duda, los niños y niñas serán más exitosos académicamente y menos vulnerables si tienen competencias para comprender con más referentes el mundo. Tomado de : https://www.buscalibre.com.co/libro-comprension-textual-carlos-sanchez-lozano-ecoe-ediciones/9789586486262/p/7347530
9789586486262
Comprensión de lectura
Lectura--Enseñanza correctiva
Escritura
372.4 / A388c
Comprensión textual : primera infancia y educación básica primaria / Deyanira Alfonso Sanabria , Carlos Sánchez Lozano. - Segunda edición. - Bogotá : Ecoe ediciones; 2009. - 274 páginas : ilustraciones; 18 cm. - Educación y pedagogía. Pedagogía. .
Incluye referencias bibliográficas
Preguntas frecuentes sobre la comprensión lectora -- Habilidades requeridas para comprender diferentes tipos de textos -- Para enseñar la comprensión de textos. Talleres modelo -- Planeación curricular y evaluación de las competencias lectoras: un marco general.
Esta obra es un manual para comprender los retos que enfrentan los niños en la lectura, desde antes de decodificar alfabéticamente hasta cuando ya están en procesos de comprensión que implican niveles de interpretación literal, inferencial y crítica. Está organizada en cuatro capítulos: en el primero se hace una descripción sucinta de lo que se considera es leer en la actualidad y se definen cuáles son las competencias lectoras; en la segunda parte se enumeran las habilidades que requieren ser enseñadas para formar niños lectores; en la tercera aparecen talleres de comprensión lectora de textos icónicos, narrativos, informativos, expositivos y argumentativos y en la cuarta parte se incluye un modelo de organización curricular de la enseñanza de la comprensión lectora desde la primera infancia a quinto grado, y se incluyen modelos de evaluación para los dos ciclos de primaria. Leer tiene sentido, pero es un desafío de docentes construir ese sentido. Leer es interpretar y, sin duda, los niños y niñas serán más exitosos académicamente y menos vulnerables si tienen competencias para comprender con más referentes el mundo. Tomado de : https://www.buscalibre.com.co/libro-comprension-textual-carlos-sanchez-lozano-ecoe-ediciones/9789586486262/p/7347530
9789586486262
Comprensión de lectura
Lectura--Enseñanza correctiva
Escritura
372.4 / A388c