¿Cómo Investigar en Educación?
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Magisterio , 2009Edition: 1Description: 266 p. : figISBN: 9789582009847Subject(s): Investigación educativa | Investigación y educación | Ciencias de la investigación | Investigación científica | Metodología científicaDDC classification: 370.72Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 370.72 Z93i (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | 063068 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BOQUEMONTE(GRANADA) General | 370.72 Z93i (Browse shelf) | Ej.:2 | Available | 086827 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BOQUEMONTE(GRANADA) General | 370.72 Z93i (Browse shelf) | Ej.:3 | Available | 086828 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General Close shelf browser
Incluye tabla de contenido y bibliografía (pp.249-264)
Primera parte: enfoque teórico. -- ¿Qué es la ciencia?. -- Los orígenes de la ciencia. -- Los límites de la ciencia. -- Clasificación de las ciencias. -- Percepción y representación. -- Niveles jerárquicos en las ciencias. -- El método científico. -- Metodología de la investigación científica. -- Método. -- Técnica. -- Clase de investigación. -- La investigación en educación. -- Segunda parte enfoque práctico. -- Inducción. -- Delimitación del tema. -- La pregunta de investigación. -- Hipótesis. -- Objetivos. -- Justificación. -- Metodología. -- Marco de referencia.
En la primera parte, el libro expone los principios fundamentos teóricos d elas ciencias y la investigación, entendiendo que existen niveles y jerarquías en las ciencias, así como diferentes maneras de caracterizar y abordar una pregunta de ¿investigación. En la segunda parte del libro lleva la investigación a la práctica, a su aplicación. En ella se exponen los aspectos más relevantes a tener en cuenta en los diversos procesos de investigación cualitativos y cuantitativos, desde la elección del tema hasta la elaboración del artículo final.
There are no comments on this title.