Zubiría Samper, Julián de
¿Cómo Investigar en Educación? - 1 - Bogotá : Magisterio , 2009. - 266 p. : fig.
Incluye tabla de contenido y bibliografía (pp.249-264)
Primera parte: enfoque teórico. -- ¿Qué es la ciencia?. -- Los orígenes de la ciencia. -- Los límites de la ciencia. -- Clasificación de las ciencias. -- Percepción y representación. -- Niveles jerárquicos en las ciencias. -- El método científico. -- Metodología de la investigación científica. -- Método. -- Técnica. -- Clase de investigación. -- La investigación en educación. -- Segunda parte enfoque práctico. -- Inducción. -- Delimitación del tema. -- La pregunta de investigación. -- Hipótesis. -- Objetivos. -- Justificación. -- Metodología. -- Marco de referencia.
En la primera parte, el libro expone los principios fundamentos teóricos d elas ciencias y la investigación, entendiendo que existen niveles y jerarquías en las ciencias, así como diferentes maneras de caracterizar y abordar una pregunta de ¿investigación. En la segunda parte del libro lleva la investigación a la práctica, a su aplicación. En ella se exponen los aspectos más relevantes a tener en cuenta en los diversos procesos de investigación cualitativos y cuantitativos, desde la elección del tema hasta la elaboración del artículo final.
9789582009847
Investigación educativa
Investigación y educación
Ciencias de la investigación
Investigación científica
Metodología científica
370.72 / Z93i
¿Cómo Investigar en Educación? - 1 - Bogotá : Magisterio , 2009. - 266 p. : fig.
Incluye tabla de contenido y bibliografía (pp.249-264)
Primera parte: enfoque teórico. -- ¿Qué es la ciencia?. -- Los orígenes de la ciencia. -- Los límites de la ciencia. -- Clasificación de las ciencias. -- Percepción y representación. -- Niveles jerárquicos en las ciencias. -- El método científico. -- Metodología de la investigación científica. -- Método. -- Técnica. -- Clase de investigación. -- La investigación en educación. -- Segunda parte enfoque práctico. -- Inducción. -- Delimitación del tema. -- La pregunta de investigación. -- Hipótesis. -- Objetivos. -- Justificación. -- Metodología. -- Marco de referencia.
En la primera parte, el libro expone los principios fundamentos teóricos d elas ciencias y la investigación, entendiendo que existen niveles y jerarquías en las ciencias, así como diferentes maneras de caracterizar y abordar una pregunta de ¿investigación. En la segunda parte del libro lleva la investigación a la práctica, a su aplicación. En ella se exponen los aspectos más relevantes a tener en cuenta en los diversos procesos de investigación cualitativos y cuantitativos, desde la elección del tema hasta la elaboración del artículo final.
9789582009847
Investigación educativa
Investigación y educación
Ciencias de la investigación
Investigación científica
Metodología científica
370.72 / Z93i