Transformando la práctica docente: una propuesta basada en la investigación- acción
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Maestros y EnseñanzaPublisher: México : Paidós , 1999Edition: 1Description: 247 p. : ilISBN: 9688534145Subject(s): Pedagogía | Educación -- práctica docente | Innovaciones educativas | Investigación docente -- educaciónDDC classification: 370.13Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 370.13 F465t (Browse shelf) | Ej.:2 | Available | Libro entra por elemento devolutivo docente Ingrid Gutiérrez Vega. | 087168 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General Close shelf browser
370.12 P418 Pensar la Formación de Maestros Hoy | 370.12 V162 El Debate Teórico en Torno a la Pedagogía / | 370.13 E46c1 <El> Cambio Educativo Desde la Investigación-Acción / | 370.13 F465t Transformando la práctica docente: | 370.14 M378 José Marti: Instrucción y Educación / | 370.15 A41 ABC del Constructivismo: Aportes y Desafíos / | 370.15 A674 Psicopedagogía para una Ecología de la Mente / |
Incluye tabla de contenido.
Incluye Bibliografía.
El punto de partida. -- Concepto de práctica docente. -- Análisis crítico de la práctica docente. -- El diálogo constituye la base del trabajo grupal que proponemos. -- Dimensiones de la práctica docente. -- ¿Qué propósitos perseguimos mediante esta propuesta?. -- ¿De qué manera trabajamos y por qué?. -- ¿Por qué apoyarnos en la metodología de investigación-acción?. -- ¿Cómo es el camino por el que vamos a transitar?. -- El programa de formación. -- La tarea de coordinar.
La mayor parte de los proyectos latinoamericanos de reforma educativa exigen que el maestro sea protagonista activo de las disposiciones orientadas a mejorar la calidad de la educación. Apoyar su formación a lo largo del ejercicio profesional se plantea entonces como una tarea prioritaria; sin embargo, los desempeños a este fin dirigidos, no siempre logran incorporar plenamente a los profesores, quienes siguen siendo, en muchas ocasiones, meros ejecutores de programas cuyos propósitos no comprenden o no comparten y que por tanto se reflejan pobremente en el trabajo dentro del aula-
There are no comments on this title.