Transformando la práctica docente: una propuesta basada en la investigación- acción

By: Fierro, CeciliaContributor(s): Fortoul, Bertha | Rosas, LesviaMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: Maestros y EnseñanzaPublisher: México : Paidós , 1999Edition: 1Description: 247 p. : ilISBN: 9688534145Subject(s): Pedagogía | Educación -- práctica docente | Innovaciones educativas | Investigación docente -- educaciónDDC classification: 370.13
Contents:
El punto de partida. -- Concepto de práctica docente. -- Análisis crítico de la práctica docente. -- El diálogo constituye la base del trabajo grupal que proponemos. -- Dimensiones de la práctica docente. -- ¿Qué propósitos perseguimos mediante esta propuesta?. -- ¿De qué manera trabajamos y por qué?. -- ¿Por qué apoyarnos en la metodología de investigación-acción?. -- ¿Cómo es el camino por el que vamos a transitar?. -- El programa de formación. -- La tarea de coordinar.
Summary: La mayor parte de los proyectos latinoamericanos de reforma educativa exigen que el maestro sea protagonista activo de las disposiciones orientadas a mejorar la calidad de la educación. Apoyar su formación a lo largo del ejercicio profesional se plantea entonces como una tarea prioritaria; sin embargo, los desempeños a este fin dirigidos, no siempre logran incorporar plenamente a los profesores, quienes siguen siendo, en muchas ocasiones, meros ejecutores de programas cuyos propósitos no comprenden o no comparten y que por tanto se reflejan pobremente en el trabajo dentro del aula-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL BIBLIOTECA CENTRAL
General
370.13 F465t (Browse shelf) Ej.:2 Available Libro entra por elemento devolutivo docente Ingrid Gutiérrez Vega. 087168
Total holds: 0

Incluye tabla de contenido.

Incluye Bibliografía.

El punto de partida. -- Concepto de práctica docente. -- Análisis crítico de la práctica docente. -- El diálogo constituye la base del trabajo grupal que proponemos. -- Dimensiones de la práctica docente. -- ¿Qué propósitos perseguimos mediante esta propuesta?. -- ¿De qué manera trabajamos y por qué?. -- ¿Por qué apoyarnos en la metodología de investigación-acción?. -- ¿Cómo es el camino por el que vamos a transitar?. -- El programa de formación. -- La tarea de coordinar.

La mayor parte de los proyectos latinoamericanos de reforma educativa exigen que el maestro sea protagonista activo de las disposiciones orientadas a mejorar la calidad de la educación. Apoyar su formación a lo largo del ejercicio profesional se plantea entonces como una tarea prioritaria; sin embargo, los desempeños a este fin dirigidos, no siempre logran incorporar plenamente a los profesores, quienes siguen siendo, en muchas ocasiones, meros ejecutores de programas cuyos propósitos no comprenden o no comparten y que por tanto se reflejan pobremente en el trabajo dentro del aula-

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso