Fierro, Cecilia
Transformando la práctica docente: una propuesta basada en la investigación- acción - 1 - México : Paidós , 1999 - 247 p. : il. - Maestros y Enseñanza .
Incluye tabla de contenido.
Incluye Bibliografía.
El punto de partida. -- Concepto de práctica docente. -- Análisis crítico de la práctica docente. -- El diálogo constituye la base del trabajo grupal que proponemos. -- Dimensiones de la práctica docente. -- ¿Qué propósitos perseguimos mediante esta propuesta?. -- ¿De qué manera trabajamos y por qué?. -- ¿Por qué apoyarnos en la metodología de investigación-acción?. -- ¿Cómo es el camino por el que vamos a transitar?. -- El programa de formación. -- La tarea de coordinar.
La mayor parte de los proyectos latinoamericanos de reforma educativa exigen que el maestro sea protagonista activo de las disposiciones orientadas a mejorar la calidad de la educación. Apoyar su formación a lo largo del ejercicio profesional se plantea entonces como una tarea prioritaria; sin embargo, los desempeños a este fin dirigidos, no siempre logran incorporar plenamente a los profesores, quienes siguen siendo, en muchas ocasiones, meros ejecutores de programas cuyos propósitos no comprenden o no comparten y que por tanto se reflejan pobremente en el trabajo dentro del aula-
9688534145
Pedagogía
Educación--práctica docente
Innovaciones educativas
Investigación docente--educación
370.13 / F465t
Transformando la práctica docente: una propuesta basada en la investigación- acción - 1 - México : Paidós , 1999 - 247 p. : il. - Maestros y Enseñanza .
Incluye tabla de contenido.
Incluye Bibliografía.
El punto de partida. -- Concepto de práctica docente. -- Análisis crítico de la práctica docente. -- El diálogo constituye la base del trabajo grupal que proponemos. -- Dimensiones de la práctica docente. -- ¿Qué propósitos perseguimos mediante esta propuesta?. -- ¿De qué manera trabajamos y por qué?. -- ¿Por qué apoyarnos en la metodología de investigación-acción?. -- ¿Cómo es el camino por el que vamos a transitar?. -- El programa de formación. -- La tarea de coordinar.
La mayor parte de los proyectos latinoamericanos de reforma educativa exigen que el maestro sea protagonista activo de las disposiciones orientadas a mejorar la calidad de la educación. Apoyar su formación a lo largo del ejercicio profesional se plantea entonces como una tarea prioritaria; sin embargo, los desempeños a este fin dirigidos, no siempre logran incorporar plenamente a los profesores, quienes siguen siendo, en muchas ocasiones, meros ejecutores de programas cuyos propósitos no comprenden o no comparten y que por tanto se reflejan pobremente en el trabajo dentro del aula-
9688534145
Pedagogía
Educación--práctica docente
Innovaciones educativas
Investigación docente--educación
370.13 / F465t