Clases de hoy en escuelas de ayer
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Buenos Aires : Bonum, 2021Edition: 1a ediciónDescription: 138 páginas : graficas ; 22 x 15 cmISBN: 9789876672603Subject(s): Capacitación docente | Formación docente | Autonomía en la educación | Personal docente | Metodología pedagógica | IE (Inteligencia emocional) | Reconocimiento de emociones | Percepción de emociones | Habilidades para la vidaDDC classification: 371.1Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 371.1 C964c (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | 087879 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 371.1 C964c (Browse shelf) | Ej.:2 | Available | 087880 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 371.1 C964c (Browse shelf) | Ej.:3 | Available | 087881 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 371.1 C964c (Browse shelf) | Ej.:4 | Available | 087882 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General Close shelf browser
371.1 B268s El Saber Práctico: Phrónesis, Hermenéutica del Quehacer del Profesor | 371.1 C139F La formación de maestros y su impacto social | 371.1 C964c Clases de hoy en escuelas de ayer | 371.1 C964c Clases de hoy en escuelas de ayer | 371.1 C964c Clases de hoy en escuelas de ayer | 371.1 C964c Clases de hoy en escuelas de ayer | 371.1 D261e Escuelas Eficaces y Profesores Eficientes / |
Incluye índice
Incluye bibliografías: páginas135-138
Prólogo II. Post-pandemia -- Prólogo original -- Re-fundar la escuela -- Aulas de ayer -- Nuestras escuelas, hoy -- Alumnos y alumnas de hoy…, no tan a-lumnos. ¿Para quién cambiar? -- ¿Cómo aprende ese “a-lumno”? Lo que ya sabíamos y lo que podemos aprender -- Neurodidáctica: un paradigma que interpela al docente de hoy -- ¿Qué nos propone la neuropedagogía? Más allá del cerebro -- Aulas de hoy para un docente superador -- Superar el individualismo -- Para aprender hace falta el otro -- Trabajos cooperativos en el aula. ¿Qué son y cómo llevarlos a cabo? -- Aula Invertida. Un método que prioriza el encuentro -- Superar la quietud. Traer el cuerpo a las aulas -- Para aprender hace falta moverse -- Superar el cientificismo dogmático. Para aprender hace falta dudar y juzgar -- Superar el racionalismo. Educar las emociones, sobre por qué y para qué -- La inteligencia emocional. El nuevo desafío -- Emociones. ¿Por qué educarlas? -- ¿Es posible educar las emociones? -- ¿Cómo trabajar la inteligencia emocional en la escuela? -- ¿Cuáles son las habilidades emocionales a las que debemos apuntar para desarrollar la inteligencia emocional -- De la alfabetización emocional a la conciencia de quiénes somos -- Conciencia emocional… ¿Por dónde empezamos? -- Emociones, aquí están. ¿Qué hago con ellas? -- Qué cosas no deberían ser gestionar -- ¿Cómo se aprende y cómo se enseña a gestionar las emociones? -- Educación emocional y conducta: hacia un nuevo paradigma -- Libertad y responsabilidad: personas mejores para mejores encuentros -- ¿Cómo ayudamos a nuestros/as alumnos/as a desarrollar su autonomía emocional? -- Habilidades socioemocionales: de nosotros a los otros -- De la inteligencia emocional al proyecto de vida -- Educación para la vida -- Bibliografía
Este libro está destinado a aquellos docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas efectivas y fecundas, a la altura de los alumnos y alumnas de hoy. Pensado para quienes buscan innovar y recrear sus aulas, ofrece métodos, estrategias y dinámicas frente a las necesidades de los tiempos que corren.
There are no comments on this title.