Clases de hoy en escuelas de ayer

By: Cuda, MarielaMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Buenos Aires : Bonum, 2021Edition: 1a ediciónDescription: 138 páginas : graficas ; 22 x 15 cmISBN: 9789876672603Subject(s): Capacitación docente | Formación docente | Autonomía en la educación | Personal docente | Metodología pedagógica | IE (Inteligencia emocional) | Reconocimiento de emociones | Percepción de emociones | Habilidades para la vidaDDC classification: 371.1
Contents:
Prólogo II. Post-pandemia -- Prólogo original -- Re-fundar la escuela -- Aulas de ayer -- Nuestras escuelas, hoy -- Alumnos y alumnas de hoy…, no tan a-lumnos. ¿Para quién cambiar? -- ¿Cómo aprende ese “a-lumno”? Lo que ya sabíamos y lo que podemos aprender -- Neurodidáctica: un paradigma que interpela al docente de hoy -- ¿Qué nos propone la neuropedagogía? Más allá del cerebro -- Aulas de hoy para un docente superador -- Superar el individualismo -- Para aprender hace falta el otro -- Trabajos cooperativos en el aula. ¿Qué son y cómo llevarlos a cabo? -- Aula Invertida. Un método que prioriza el encuentro -- Superar la quietud. Traer el cuerpo a las aulas -- Para aprender hace falta moverse -- Superar el cientificismo dogmático. Para aprender hace falta dudar y juzgar -- Superar el racionalismo. Educar las emociones, sobre por qué y para qué -- La inteligencia emocional. El nuevo desafío -- Emociones. ¿Por qué educarlas? -- ¿Es posible educar las emociones? -- ¿Cómo trabajar la inteligencia emocional en la escuela? -- ¿Cuáles son las habilidades emocionales a las que debemos apuntar para desarrollar la inteligencia emocional -- De la alfabetización emocional a la conciencia de quiénes somos -- Conciencia emocional… ¿Por dónde empezamos? -- Emociones, aquí están. ¿Qué hago con ellas? -- Qué cosas no deberían ser gestionar -- ¿Cómo se aprende y cómo se enseña a gestionar las emociones? -- Educación emocional y conducta: hacia un nuevo paradigma -- Libertad y responsabilidad: personas mejores para mejores encuentros -- ¿Cómo ayudamos a nuestros/as alumnos/as a desarrollar su autonomía emocional? -- Habilidades socioemocionales: de nosotros a los otros -- De la inteligencia emocional al proyecto de vida -- Educación para la vida -- Bibliografía
Summary: Este libro está destinado a aquellos docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas efectivas y fecundas, a la altura de los alumnos y alumnas de hoy. Pensado para quienes buscan innovar y recrear sus aulas, ofrece métodos, estrategias y dinámicas frente a las necesidades de los tiempos que corren.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL BIBLIOTECA CENTRAL
General
371.1 C964c (Browse shelf) Ej.:1 Available 087879
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL BIBLIOTECA CENTRAL
General
371.1 C964c (Browse shelf) Ej.:2 Available 087880
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL BIBLIOTECA CENTRAL
General
371.1 C964c (Browse shelf) Ej.:3 Available 087881
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL BIBLIOTECA CENTRAL
General
371.1 C964c (Browse shelf) Ej.:4 Available 087882
Total holds: 0

Incluye índice

Incluye bibliografías: páginas135-138

Prólogo II. Post-pandemia -- Prólogo original -- Re-fundar la escuela -- Aulas de ayer -- Nuestras escuelas, hoy -- Alumnos y alumnas de hoy…, no tan a-lumnos. ¿Para quién cambiar? -- ¿Cómo aprende ese “a-lumno”? Lo que ya sabíamos y lo que podemos aprender -- Neurodidáctica: un paradigma que interpela al docente de hoy -- ¿Qué nos propone la neuropedagogía? Más allá del cerebro -- Aulas de hoy para un docente superador -- Superar el individualismo -- Para aprender hace falta el otro -- Trabajos cooperativos en el aula. ¿Qué son y cómo llevarlos a cabo? -- Aula Invertida. Un método que prioriza el encuentro -- Superar la quietud. Traer el cuerpo a las aulas -- Para aprender hace falta moverse -- Superar el cientificismo dogmático. Para aprender hace falta dudar y juzgar -- Superar el racionalismo. Educar las emociones, sobre por qué y para qué -- La inteligencia emocional. El nuevo desafío -- Emociones. ¿Por qué educarlas? -- ¿Es posible educar las emociones? -- ¿Cómo trabajar la inteligencia emocional en la escuela? -- ¿Cuáles son las habilidades emocionales a las que debemos apuntar para desarrollar la inteligencia emocional -- De la alfabetización emocional a la conciencia de quiénes somos -- Conciencia emocional… ¿Por dónde empezamos? -- Emociones, aquí están. ¿Qué hago con ellas? -- Qué cosas no deberían ser gestionar -- ¿Cómo se aprende y cómo se enseña a gestionar las emociones? -- Educación emocional y conducta: hacia un nuevo paradigma -- Libertad y responsabilidad: personas mejores para mejores encuentros -- ¿Cómo ayudamos a nuestros/as alumnos/as a desarrollar su autonomía emocional? -- Habilidades socioemocionales: de nosotros a los otros -- De la inteligencia emocional al proyecto de vida -- Educación para la vida -- Bibliografía

Este libro está destinado a aquellos docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas efectivas y fecundas, a la altura de los alumnos y alumnas de hoy. Pensado para quienes buscan innovar y recrear sus aulas, ofrece métodos, estrategias y dinámicas frente a las necesidades de los tiempos que corren.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso