Dinámicas de pertinencia y acreditación en la educación superior
Material type: TextOriginal language: Spanish Publisher: Ibagué : Universidad del Tolima, 2015Edition: 1Description: 100 pISBN: 9789588747897Subject(s): Evaluación educativa | Educación superior -- universidades | Acreditación institucional -- univerisdadesDDC classification: 379.158Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 379.158 M236d (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | 086970 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General Close shelf browser
Incluye tabla de contenido.
Proyección social: discursos y prácticas. -- La universidad en la búsqueda de su identidad social. -- Reflexiones críticas acerca de la relación universidad-sociedad. -- Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas en Alma Mater.
El presente libro presenta los análisis y resultados de la investigación Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas asociadas en Alma Mater, propuesto por el Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Sociedad de la Universidad del Tolima. El estudio abordó las dinámicas de pertinencia, su naturaleza y la función que cumplen en el contexto de la educación superior y de la acreditación universitaria en Colombia. Se tomaron programas de diversas universidades que estuvieran acreditados por reflexionar sobre sus modificaciones y avances como resultado de la acreditación, partiendo de una premisa: los procesos de acreditación favorecen no solo la implementación de cambios en los proyectos, sino también el desarrollo de reflexiones colectivas sobre la pedagogía, el currículo, la didáctica, la investigación y otras variables asociadas al currículo.
There are no comments on this title.