Dinámicas de pertinencia y acreditación en la educación superior

By: Malagón Plata, Luis AlbertoContributor(s): García Parra, Renzo Alexander | Solano Guerrero, Juan CarlosMaterial type: TextTextOriginal language: Spanish Publisher: Ibagué : Universidad del Tolima, 2015Edition: 1Description: 100 pISBN: 9789588747897Subject(s): Evaluación educativa | Educación superior -- universidades | Acreditación institucional -- univerisdadesDDC classification: 379.158
Contents:
Proyección social: discursos y prácticas. -- La universidad en la búsqueda de su identidad social. -- Reflexiones críticas acerca de la relación universidad-sociedad. -- Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas en Alma Mater.
Summary: El presente libro presenta los análisis y resultados de la investigación Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas asociadas en Alma Mater, propuesto por el Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Sociedad de la Universidad del Tolima. El estudio abordó las dinámicas de pertinencia, su naturaleza y la función que cumplen en el contexto de la educación superior y de la acreditación universitaria en Colombia. Se tomaron programas de diversas universidades que estuvieran acreditados por reflexionar sobre sus modificaciones y avances como resultado de la acreditación, partiendo de una premisa: los procesos de acreditación favorecen no solo la implementación de cambios en los proyectos, sino también el desarrollo de reflexiones colectivas sobre la pedagogía, el currículo, la didáctica, la investigación y otras variables asociadas al currículo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye tabla de contenido.

Proyección social: discursos y prácticas. -- La universidad en la búsqueda de su identidad social. -- Reflexiones críticas acerca de la relación universidad-sociedad. -- Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas en Alma Mater.

El presente libro presenta los análisis y resultados de la investigación Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas asociadas en Alma Mater, propuesto por el Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Sociedad de la Universidad del Tolima. El estudio abordó las dinámicas de pertinencia, su naturaleza y la función que cumplen en el contexto de la educación superior y de la acreditación universitaria en Colombia. Se tomaron programas de diversas universidades que estuvieran acreditados por reflexionar sobre sus modificaciones y avances como resultado de la acreditación, partiendo de una premisa: los procesos de acreditación favorecen no solo la implementación de cambios en los proyectos, sino también el desarrollo de reflexiones colectivas sobre la pedagogía, el currículo, la didáctica, la investigación y otras variables asociadas al currículo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso