Malagón Plata, Luis Alberto
Dinámicas de pertinencia y acreditación en la educación superior - 1 - Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 - 100 p.
Incluye tabla de contenido.
Proyección social: discursos y prácticas. -- La universidad en la búsqueda de su identidad social. -- Reflexiones críticas acerca de la relación universidad-sociedad. -- Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas en Alma Mater.
El presente libro presenta los análisis y resultados de la investigación Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas asociadas en Alma Mater, propuesto por el Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Sociedad de la Universidad del Tolima. El estudio abordó las dinámicas de pertinencia, su naturaleza y la función que cumplen en el contexto de la educación superior y de la acreditación universitaria en Colombia. Se tomaron programas de diversas universidades que estuvieran acreditados por reflexionar sobre sus modificaciones y avances como resultado de la acreditación, partiendo de una premisa: los procesos de acreditación favorecen no solo la implementación de cambios en los proyectos, sino también el desarrollo de reflexiones colectivas sobre la pedagogía, el currículo, la didáctica, la investigación y otras variables asociadas al currículo.
9789588747897
Evaluación educativa
Educación superior--universidades
Acreditación institucional--univerisdades
379.158 / M236d
Dinámicas de pertinencia y acreditación en la educación superior - 1 - Ibagué : Universidad del Tolima, 2015 - 100 p.
Incluye tabla de contenido.
Proyección social: discursos y prácticas. -- La universidad en la búsqueda de su identidad social. -- Reflexiones críticas acerca de la relación universidad-sociedad. -- Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas en Alma Mater.
El presente libro presenta los análisis y resultados de la investigación Las dinámicas de pertinencia en los programas acreditados de universidades públicas asociadas en Alma Mater, propuesto por el Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Sociedad de la Universidad del Tolima. El estudio abordó las dinámicas de pertinencia, su naturaleza y la función que cumplen en el contexto de la educación superior y de la acreditación universitaria en Colombia. Se tomaron programas de diversas universidades que estuvieran acreditados por reflexionar sobre sus modificaciones y avances como resultado de la acreditación, partiendo de una premisa: los procesos de acreditación favorecen no solo la implementación de cambios en los proyectos, sino también el desarrollo de reflexiones colectivas sobre la pedagogía, el currículo, la didáctica, la investigación y otras variables asociadas al currículo.
9789588747897
Evaluación educativa
Educación superior--universidades
Acreditación institucional--univerisdades
379.158 / M236d