¿Puede la educación cambiar la sociedad?
Material type: TextOriginal language: Spanish Series: Educación: ciencias sociales y humanasPublisher: Santiago de Chile : LOM Ediciones , 2018Edition: 1Description: 280 p. 21.5 x 14 cmISBN: 9789560010353Subject(s): Educación y sociedad | Desigualdad económica | Transformación social | SociologíaDDC classification: 306.432Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 306.432 A648 (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | 086806 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General Close shelf browser
306.43 J12v La vida en las aulas | 306.43 J12v La vida en las aulas | 306.43 S471 Seminario Internacional Bourdieu, Educación y Pedagogía / | 306.432 A648 ¿Puede la educación cambiar la sociedad? | 306.44 V297f Fenomenología del Ser y del Lenguaje / | 306.45 G158c Ciencia y Conocimiento / | 306.6098 O96e Emociones y pedagogía para la paz: educación y cultura de paz en la región surcolombiana |
Incluye tabla de contenido y bibliografía (pp. 263-278)
¡Puede la educación cambiar la sociedad?. -- Paulo Freire y las tareas del académico-activista crítico en educación. -- George Counts y la política del cambio social. -- Du Bois, Woodson y la política de la transformación. -- Cómo mantener vivas las transformaciones. Aprender desde el <<Sur>>. -- Walmarting América. Cambio social y acción educativa. -- Educación crítica, hablando la verdad y actuando de vuelta. -- Respondiendo la interrogante educación y transformación social.
Problemas tan acuciantes como la desigualdad económica, la pérdida de pensiones y de la atención de la salud, la discriminación de los inmigrantes y el racismo, la brecha en el rendimiento académico entre las clases sociales, entre muchos otros, configuran un escenario de crisis actual y futura frente al cual la escuela ofrece un espacio de acción desde el pensamiento crítico y libertador.
<< Can Education Change Society?>> Editorial Routledge, EE.UU., 2013.
There are no comments on this title.