000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
01867nam a22003017a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230322154502.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
230322b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789560010353 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-ViULL |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
21 |
Número de clasificación Decimal |
306.432 |
Número de documento (Cutter) |
A648 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Apple, Michael W. |
9 (RLIN) |
107551 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
¿Puede la educación cambiar la sociedad? |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago de Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
LOM Ediciones , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
280 p. |
Dimensiones |
21.5 x 14 cm |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación: ciencias sociales y humanas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye tabla de contenido y bibliografía (pp. 263-278) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
¡Puede la educación cambiar la sociedad?. -- Paulo Freire y las tareas del académico-activista crítico en educación. -- George Counts y la política del cambio social. -- Du Bois, Woodson y la política de la transformación. -- Cómo mantener vivas las transformaciones. Aprender desde el <<Sur>>. -- Walmarting América. Cambio social y acción educativa. -- Educación crítica, hablando la verdad y actuando de vuelta. -- Respondiendo la interrogante educación y transformación social. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Problemas tan acuciantes como la desigualdad económica, la pérdida de pensiones y de la atención de la salud, la discriminación de los inmigrantes y el racismo, la brecha en el rendimiento académico entre las clases sociales, entre muchos otros, configuran un escenario de crisis actual y futura frente al cual la escuela ofrece un espacio de acción desde el pensamiento crítico y libertador. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Encabezamiento principal del original |
<< Can Education Change Society?>> |
Mención de edición del original |
Editorial Routledge, EE.UU., 2013. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación y sociedad |
9 (RLIN) |
1585 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desigualdad económica |
9 (RLIN) |
160388 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Transformación social |
9 (RLIN) |
160389 |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociología |
9 (RLIN) |
160390 |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Valderrama, María Cristina |
Término relacionador |
Trad. |
9 (RLIN) |
160391 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
LIBROS - MATERIAL GENERAL |