El hacer pedagógico : el claro oscuro del acto educativo / compilador Julio César Rubio Gallardo
Material type: TextPublisher: Cali : Unicatólica. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, 2017Description: 277 páginas : 23 cmISBN: 9789585606326Subject(s): Pedagogía | Sociología de la educación | Educación -- Currículo | PsicopedagogíaDDC classification: 370.1Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 370.1 R896h (Browse shelf) | Ej.: 1 | Available | 086011 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General Close shelf browser
370.1 P962 Proyecto Pedagógico de Aula / | 370.1 R173p1 Pedagogía para aprendizajes productivos : sentidos, proactividad, compromiso, valores, convivencia, emprendimiento. Proyectos pedagógicos productivos y desarrollo territorial / | 370.1 R864e1 Emilio o de la Educación / | 370.1 R896h El hacer pedagógico : el claro oscuro del acto educativo / | 370.1 S266 El Valor de Educar | 370.1 S266 El Valor de Educar | 370.1 S266 El Valor de Educar |
Incluye referencias bibliográficas
De modelos y currículos -- Modelo pedagógico -- ¿Para qué educar y qué enseñar? -- ¿Cómo enseñar? -- ¿A quien se enseña? -- Evaluación. ¿Qué es y cómo hacerlo? -- Modelos y currículos/ tensiones y dilemas -- De ideas y experiencias -- El poder del currículo en tiempos neoliberales -- Retos y posibilidades del pensamiento -- Hacia una didáctica praxeológica en la universidad del siglo xxi -- Pedagogía y maestros: las tensiones en la formación -- Organización educativa: una mirada más allá de lo administrativo -- Luchar es educar -- Retos y posibilidades de l uso dé la IEP y la pedagogía social.
El mundo educativo semeja una caja de pandora, de la cual suelen surgir o aparecer palabras que dan sentido y orden a las prácticas, los discursos, los aprendizajes y enseñanzas que se desarrollan en este mundo múltiple y heteróclito.Pero no siempre las palabras, cuando son múltiples, permiten comprender con cierta claridad aquello que sucede y/o acontece en el campo de la educación, en ocasiones se requiere desentrañar los sentidos que habitan en las instituciones educativas. Sentidos que están en los discursos institucionalizados y normativos, pero que también se hayan en las prácticas cotidianas que los sujetos agencian y reproducen en la visa escolar. El hacer pedagógico, quizá como metáfora, pretende indicar la complejidad y pluralidad de experiencias que configuran el basto campo de la educación. tomado de : la tapa.
There are no comments on this title.