Rubio Gallardo, Julio César
El hacer pedagógico : el claro oscuro del acto educativo / compilador Julio César Rubio Gallardo - Cali : Unicatólica. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, 2017. - 277 páginas : 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas
De modelos y currículos -- Modelo pedagógico -- ¿Para qué educar y qué enseñar? -- ¿Cómo enseñar? -- ¿A quien se enseña? -- Evaluación. ¿Qué es y cómo hacerlo? -- Modelos y currículos/ tensiones y dilemas -- De ideas y experiencias -- El poder del currículo en tiempos neoliberales -- Retos y posibilidades del pensamiento -- Hacia una didáctica praxeológica en la universidad del siglo xxi -- Pedagogía y maestros: las tensiones en la formación -- Organización educativa: una mirada más allá de lo administrativo -- Luchar es educar -- Retos y posibilidades de l uso dé la IEP y la pedagogía social.
El mundo educativo semeja una caja de pandora, de la cual suelen surgir o aparecer palabras que dan sentido y orden a las prácticas, los discursos, los aprendizajes y enseñanzas que se desarrollan en este mundo múltiple y heteróclito.Pero no siempre las palabras, cuando son múltiples, permiten comprender con cierta claridad aquello que sucede y/o acontece en el campo de la educación, en ocasiones se requiere desentrañar los sentidos que habitan en las instituciones educativas. Sentidos que están en los discursos institucionalizados y normativos, pero que también se hayan en las prácticas cotidianas que los sujetos agencian y reproducen en la visa escolar. El hacer pedagógico, quizá como metáfora, pretende indicar la complejidad y pluralidad de experiencias que configuran el basto campo de la educación. tomado de : la tapa.
9789585606326
Pedagogía
Sociología de la educación
Educación--Currículo
Psicopedagogía
370.1 / R896h
El hacer pedagógico : el claro oscuro del acto educativo / compilador Julio César Rubio Gallardo - Cali : Unicatólica. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, 2017. - 277 páginas : 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas
De modelos y currículos -- Modelo pedagógico -- ¿Para qué educar y qué enseñar? -- ¿Cómo enseñar? -- ¿A quien se enseña? -- Evaluación. ¿Qué es y cómo hacerlo? -- Modelos y currículos/ tensiones y dilemas -- De ideas y experiencias -- El poder del currículo en tiempos neoliberales -- Retos y posibilidades del pensamiento -- Hacia una didáctica praxeológica en la universidad del siglo xxi -- Pedagogía y maestros: las tensiones en la formación -- Organización educativa: una mirada más allá de lo administrativo -- Luchar es educar -- Retos y posibilidades de l uso dé la IEP y la pedagogía social.
El mundo educativo semeja una caja de pandora, de la cual suelen surgir o aparecer palabras que dan sentido y orden a las prácticas, los discursos, los aprendizajes y enseñanzas que se desarrollan en este mundo múltiple y heteróclito.Pero no siempre las palabras, cuando son múltiples, permiten comprender con cierta claridad aquello que sucede y/o acontece en el campo de la educación, en ocasiones se requiere desentrañar los sentidos que habitan en las instituciones educativas. Sentidos que están en los discursos institucionalizados y normativos, pero que también se hayan en las prácticas cotidianas que los sujetos agencian y reproducen en la visa escolar. El hacer pedagógico, quizá como metáfora, pretende indicar la complejidad y pluralidad de experiencias que configuran el basto campo de la educación. tomado de : la tapa.
9789585606326
Pedagogía
Sociología de la educación
Educación--Currículo
Psicopedagogía
370.1 / R896h