Estrategias de atención a la diversidad cultural en educación / Raúl García Medina, José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero.
Material type: TextSeries: Biblioteca de Innovación DidácticaPublisher: Madrid : Catarata, 2012Edition: 1a. EdiciónDescription: 125 páginas : 20 cmISBN: 9788483197257Subject(s): Pluralismo -- Ciencias sociales | Educación intercultural | Comunicación intercultural | Multiculturalismo | Educación infantilDDC classification: 370.117Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 370.117 G215e (Browse shelf) | Ej.: 1 | Available | 085761 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 370.117 G215e (Browse shelf) | Ej.:2 | Available | 087701 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 370.117 G215e (Browse shelf) | Ej.:3 | Available | 087702 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 370.117 G215e (Browse shelf) | Ej.:4 | Available | 087703 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 370.117 G215e (Browse shelf) | Ej.:5 | Available | 087704 |
Browsing SEDE URBANA shelves, Shelving location: General Close shelf browser
Incluye bibliografía
Incluye Bibliografía: páginas 123-125
Conceptos y fundamentos básicos de la educación intercultural -- La intervención educativa en contextos multiculturales -- Medios audiovisuales y educación intercultural -- Sobre las propuestas de trabajo -- Propuestas de trabajo.
Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, se corresponde con tres asignaturas relacionadas con la educación intercultural: La dimensión intercultural en el currículum, Programas de educación intercultural y Medios audiovisuales y educación intercultural. Dividida en dos partes, en la primera se presentan los conceptos básicos de la educación intercultural, se hace un recorrido por las distintas estrategias de intervención en contextos multiculturales y termina con una reflexión acerca de los medios de comunicación y la necesidad de plantear un análisis crítico del discurso. La segunda parte es de carácter práctico; en ella se proponen una serie de actividades para que los estudiantes adquieran las competencias interculturales necesarias para su desempeño profesional en la sociedad multicultural. Los autores pertenecen al Grupo de Investigación consolidado de la UCM, INDICE (Investigación sobre Diversidad Cultural y Educación). Tomado de la tapa
There are no comments on this title.