García Medina, Raúl
Estrategias de atención a la diversidad cultural en educación / Raúl García Medina, José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero. - 1a. Edición. - Madrid : Catarata, 2012. - 125 páginas : 20 cm - Biblioteca de Innovación Didáctica .
Incluye bibliografía
Incluye Bibliografía: páginas 123-125
Conceptos y fundamentos básicos de la educación intercultural -- La intervención educativa en contextos multiculturales -- Medios audiovisuales y educación intercultural -- Sobre las propuestas de trabajo -- Propuestas de trabajo.
Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, se corresponde con tres asignaturas relacionadas con la educación intercultural: La dimensión intercultural en el currículum, Programas de educación intercultural y Medios audiovisuales y educación intercultural. Dividida en dos partes, en la primera se presentan los conceptos básicos de la educación intercultural, se hace un recorrido por las distintas estrategias de intervención en contextos multiculturales y termina con una reflexión acerca de los medios de comunicación y la necesidad de plantear un análisis crítico del discurso. La segunda parte es de carácter práctico; en ella se proponen una serie de actividades para que los estudiantes adquieran las competencias interculturales necesarias para su desempeño profesional en la sociedad multicultural. Los autores pertenecen al Grupo de Investigación consolidado de la UCM, INDICE (Investigación sobre Diversidad Cultural y Educación). Tomado de la tapa
9788483197257
Pluralismo--Ciencias sociales
Educación intercultural
Comunicación intercultural
Multiculturalismo
Educación infantil
370.117 / G215e
Estrategias de atención a la diversidad cultural en educación / Raúl García Medina, José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero. - 1a. Edición. - Madrid : Catarata, 2012. - 125 páginas : 20 cm - Biblioteca de Innovación Didáctica .
Incluye bibliografía
Incluye Bibliografía: páginas 123-125
Conceptos y fundamentos básicos de la educación intercultural -- La intervención educativa en contextos multiculturales -- Medios audiovisuales y educación intercultural -- Sobre las propuestas de trabajo -- Propuestas de trabajo.
Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, se corresponde con tres asignaturas relacionadas con la educación intercultural: La dimensión intercultural en el currículum, Programas de educación intercultural y Medios audiovisuales y educación intercultural. Dividida en dos partes, en la primera se presentan los conceptos básicos de la educación intercultural, se hace un recorrido por las distintas estrategias de intervención en contextos multiculturales y termina con una reflexión acerca de los medios de comunicación y la necesidad de plantear un análisis crítico del discurso. La segunda parte es de carácter práctico; en ella se proponen una serie de actividades para que los estudiantes adquieran las competencias interculturales necesarias para su desempeño profesional en la sociedad multicultural. Los autores pertenecen al Grupo de Investigación consolidado de la UCM, INDICE (Investigación sobre Diversidad Cultural y Educación). Tomado de la tapa
9788483197257
Pluralismo--Ciencias sociales
Educación intercultural
Comunicación intercultural
Multiculturalismo
Educación infantil
370.117 / G215e