Estrategias de atención a la diversidad cultural en educación / Raúl García Medina, José Antonio García Fernández, Isidro Moreno Herrero.

By: García Medina, RaúlContributor(s): García Fernández, José Antonio | Moreno Herrero, IsidroMaterial type: TextTextSeries: Biblioteca de Innovación DidácticaPublisher: Madrid : Catarata, 2012Edition: 1a. EdiciónDescription: 125 páginas : 20 cmISBN: 9788483197257Subject(s): Pluralismo -- Ciencias sociales | Educación intercultural | Comunicación intercultural | MulticulturalismoDDC classification: 370.117
Contents:
Conceptos y fundamentos básicos de la educación intercultural -- La intervención educativa en contextos multiculturales -- Medios audiovisuales y educación intercultural -- Sobre las propuestas de trabajo -- Propuestas de trabajo.
Abstract: Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, se corresponde con tres asignaturas relacionadas con la educación intercultural: La dimensión intercultural en el currículum, Programas de educación intercultural y Medios audiovisuales y educación intercultural. Dividida en dos partes, en la primera se presentan los conceptos básicos de la educación intercultural, se hace un recorrido por las distintas estrategias de intervención en contextos multiculturales y termina con una reflexión acerca de los medios de comunicación y la necesidad de plantear un análisis crítico del discurso. La segunda parte es de carácter práctico; en ella se proponen una serie de actividades para que los estudiantes adquieran las competencias interculturales necesarias para su desempeño profesional en la sociedad multicultural. Los autores pertenecen al Grupo de Investigación consolidado de la UCM, INDICE (Investigación sobre Diversidad Cultural y Educación). Tomado de la tapa
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye bibliografía

Conceptos y fundamentos básicos de la educación intercultural -- La intervención educativa en contextos multiculturales -- Medios audiovisuales y educación intercultural -- Sobre las propuestas de trabajo -- Propuestas de trabajo.

Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, se corresponde con tres asignaturas relacionadas con la educación intercultural: La dimensión intercultural en el currículum, Programas de educación intercultural y Medios audiovisuales y educación intercultural. Dividida en dos partes, en la primera se presentan los conceptos básicos de la educación intercultural, se hace un recorrido por las distintas estrategias de intervención en contextos multiculturales y termina con una reflexión acerca de los medios de comunicación y la necesidad de plantear un análisis crítico del discurso. La segunda parte es de carácter práctico; en ella se proponen una serie de actividades para que los estudiantes adquieran las competencias interculturales necesarias para su desempeño profesional en la sociedad multicultural. Los autores pertenecen al Grupo de Investigación consolidado de la UCM, INDICE (Investigación sobre Diversidad Cultural y Educación). Tomado de la tapa

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso