Etnografía virtual / Chritine Hine ; tradución Cristian P. Hormazábal
Material type: TextLanguage: Spanish Original language: English Series: Nuevas tecnologías y sociedadPublisher: Barcelona : Editorial UOC ; 2004Edition: Primera ediciónDescription: 210 páginas : 21 cmISBN: 8497880196Subject(s): Internet -- Aspectos sociales | Usuarios de internet | Etnología -- Investigación -- Metodología | Ciencia sociales -- Antropologia | Ciencias sociales -- PeriodismoDDC classification: 302.23Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 302.23 H662e (Browse shelf) | Ej.: 1 | Available | 085740 |
Browsing SEDE URBANA shelves, Shelving location: General Close shelf browser
Incluye referencias bibliográficas y glosario de términos de internet
Internet como cultura y artefacto cultural -- Los objetos virtuales de la etnografía -- La producción de una etnografía virtual -- Tiempo, espacio y tecnología -- Autenticidad e identidad en entornos virtuales.
"Internet se ha integrado en nuestra vida diaria, ya no es un fenómeno esotérico, sino una forma corriente de llevar a cabo nuestras interacciones con los demás. En línea y fuera de línea están entrelazados en la experiencia cotidiana. El uso de Internet se ha aceptado como una forma de estar presente en el mundo, en lugar de un medio para acceder a algún dominio virtual discreto.Los etnógrafos de estas sociedades contemporáneas infundidas en Internet, en consecuencia, se enfrentan a serios dilemas metodológicos: adónde deben ir, qué deben hacer allí y cómo pueden adquirir un conocimiento sólido sobre lo que la gente hace en, a través y con Internet? Este libro presenta una descripción general de los desafíos que enfrentan los etnógrafos que desean comprender las actividades que involucran a Internet. Adecuado tanto para etnógrafos nuevos como experimentados, explora principios metodológicos y estrategias prácticas para llegar a un acuerdo con la definición de sitios de campo, las conexiones entre en línea y fuera de línea ine y la naturaleza cambiante de la experiencia encarnada. Se extraen ejemplos de una amplia gama de entornos, incluidas etnografías de instituciones científicas, televisión y redes sociales, y redes locales de entrega de regalos." Tomado del editor
There are no comments on this title.