Hine, Christine
Etnografía virtual / Chritine Hine ; tradución Cristian P. Hormazábal - Primera edición - Barcelona : Editorial UOC ; 2004 - 210 páginas : 21 cm - Nuevas tecnologías y sociedad .
Incluye referencias bibliográficas y glosario de términos de internet
Internet como cultura y artefacto cultural -- Los objetos virtuales de la etnografía -- La producción de una etnografía virtual -- Tiempo, espacio y tecnología -- Autenticidad e identidad en entornos virtuales.
"Internet se ha integrado en nuestra vida diaria, ya no es un fenómeno esotérico, sino una forma corriente de llevar a cabo nuestras interacciones con los demás. En línea y fuera de línea están entrelazados en la experiencia cotidiana. El uso de Internet se ha aceptado como una forma de estar presente en el mundo, en lugar de un medio para acceder a algún dominio virtual discreto.Los etnógrafos de estas sociedades contemporáneas infundidas en Internet, en consecuencia, se enfrentan a serios dilemas metodológicos: adónde deben ir, qué deben hacer allí y cómo pueden adquirir un conocimiento sólido sobre lo que la gente hace en, a través y con Internet? Este libro presenta una descripción general de los desafíos que enfrentan los etnógrafos que desean comprender las actividades que involucran a Internet. Adecuado tanto para etnógrafos nuevos como experimentados, explora principios metodológicos y estrategias prácticas para llegar a un acuerdo con la definición de sitios de campo, las conexiones entre en línea y fuera de línea ine y la naturaleza cambiante de la experiencia encarnada. Se extraen ejemplos de una amplia gama de entornos, incluidas etnografías de instituciones científicas, televisión y redes sociales, y redes locales de entrega de regalos." Tomado del editor
8497880196
Internet --Aspectos sociales
Usuarios de internet
Etnología--Investigación--Metodología
Ciencia sociales--Antropologia
Ciencias sociales--Periodismo
302.23 / H662e
Etnografía virtual / Chritine Hine ; tradución Cristian P. Hormazábal - Primera edición - Barcelona : Editorial UOC ; 2004 - 210 páginas : 21 cm - Nuevas tecnologías y sociedad .
Incluye referencias bibliográficas y glosario de términos de internet
Internet como cultura y artefacto cultural -- Los objetos virtuales de la etnografía -- La producción de una etnografía virtual -- Tiempo, espacio y tecnología -- Autenticidad e identidad en entornos virtuales.
"Internet se ha integrado en nuestra vida diaria, ya no es un fenómeno esotérico, sino una forma corriente de llevar a cabo nuestras interacciones con los demás. En línea y fuera de línea están entrelazados en la experiencia cotidiana. El uso de Internet se ha aceptado como una forma de estar presente en el mundo, en lugar de un medio para acceder a algún dominio virtual discreto.Los etnógrafos de estas sociedades contemporáneas infundidas en Internet, en consecuencia, se enfrentan a serios dilemas metodológicos: adónde deben ir, qué deben hacer allí y cómo pueden adquirir un conocimiento sólido sobre lo que la gente hace en, a través y con Internet? Este libro presenta una descripción general de los desafíos que enfrentan los etnógrafos que desean comprender las actividades que involucran a Internet. Adecuado tanto para etnógrafos nuevos como experimentados, explora principios metodológicos y estrategias prácticas para llegar a un acuerdo con la definición de sitios de campo, las conexiones entre en línea y fuera de línea ine y la naturaleza cambiante de la experiencia encarnada. Se extraen ejemplos de una amplia gama de entornos, incluidas etnografías de instituciones científicas, televisión y redes sociales, y redes locales de entrega de regalos." Tomado del editor
8497880196
Internet --Aspectos sociales
Usuarios de internet
Etnología--Investigación--Metodología
Ciencia sociales--Antropologia
Ciencias sociales--Periodismo
302.23 / H662e