000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02810nam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
034083 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20230828091856.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
150107s2005####mx##################spa#d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789682325892 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-ViULL |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
mx |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
371.112 |
Número de documento (Cutter) |
F866p1 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Freire, Paulo |
9 (RLIN) |
45353 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Pedagogía del oprimido |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2 |
Resto de la mención de edición |
Nueva versión |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siglo veintiuno, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
246 páginas. |
Otros detalles físicos |
:ilustraciones |
Dimensiones |
21x13.5 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye tabla de contenido. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía (pp.245-246) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
CAPÍTULO I. -- Justificación de la pedagogía del oprimido. -- La contradicción opresores-oprimidos, su superación. -- La situación concreta de opresión y los opresores. CAPÍTULO II. -- La concepción “bancaria” de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su crítica. -- La concepción problematizadora de la educación y la liberación. Sus supuestos. -- La concepción “bancaria” y la contradicción educador-educando. -- La concepción problematizadora y la superación de la contradicción educador-educando: nadie educa a nadie –nadie se educa a sí mismo-, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo. -- El hombre como ser inconcluso y consciente de su inconclusión y su permanente movimiento tras la búsqueda del SER MÁS. -- CAPÍTULO III. -- La dialogicidad: Esencia de la educación como práctica de la libertad. -- Dialogisidad y diálogo. -- El diálogo empieza en la búsqueda del contenido programático. -- Las relaciones hombre-mundo, los temas generadores y el contenido programático de la educación. -- La investigación de los temas generadores y su metodología. -- La significación concienciadora de la investigación de los temas generadores. CAPÍTULO IV. -- La antidialogicidad y la dialogicidad como matrices de teorías de acción cultural antagónicas: la primera sirve a la opresión: la segunda, a la liberación. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
“La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora, tendrá pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van descubriendo el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación y, el segundo, en que una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación”. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Encabezamiento principal del original |
Pedagogía do oprimido |
650 07 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pedagogía culturalmente relevante |
9 (RLIN) |
9 |
650 07 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Alfabetización |
9 (RLIN) |
9769 |
650 07 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación humanística |
9 (RLIN) |
38665 |
650 07 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación liberal |
9 (RLIN) |
161411 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mellado, Jorge |
Término relacionador |
trad. |
9 (RLIN) |
45355 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
LIBROS - MATERIAL GENERAL |