Pedagogía del oprimido (Record no. 31078)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02810nam a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control 034083
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230828091856.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 150107s2005####mx##################spa#d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789682325892
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-ViULL
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica mx
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 371.112
Número de documento (Cutter) F866p1
Número de edición DEWEY 23
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Freire, Paulo
9 (RLIN) 45353
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Pedagogía del oprimido
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2
Resto de la mención de edición Nueva versión
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo veintiuno,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 246 páginas.
Otros detalles físicos :ilustraciones
Dimensiones 21x13.5 cm
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye tabla de contenido.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía (pp.245-246)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido CAPÍTULO I. -- Justificación de la pedagogía del oprimido. -- La contradicción opresores-oprimidos, su superación. -- La situación concreta de opresión y los opresores. CAPÍTULO II. -- La concepción “bancaria” de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su crítica. -- La concepción problematizadora de la educación y la liberación. Sus supuestos. -- La concepción “bancaria” y la contradicción educador-educando. -- La concepción problematizadora y la superación de la contradicción educador-educando: nadie educa a nadie –nadie se educa a sí mismo-, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo. -- El hombre como ser inconcluso y consciente de su inconclusión y su permanente movimiento tras la búsqueda del SER MÁS. -- CAPÍTULO III. -- La dialogicidad: Esencia de la educación como práctica de la libertad. -- Dialogisidad y diálogo. -- El diálogo empieza en la búsqueda del contenido programático. -- Las relaciones hombre-mundo, los temas generadores y el contenido programático de la educación. -- La investigación de los temas generadores y su metodología. -- La significación concienciadora de la investigación de los temas generadores. CAPÍTULO IV. -- La antidialogicidad y la dialogicidad como matrices de teorías de acción cultural antagónicas: la primera sirve a la opresión: la segunda, a la liberación.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. “La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora, tendrá pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van descubriendo el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación y, el segundo, en que una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación”.
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Encabezamiento principal del original Pedagogía do oprimido
650 07 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía culturalmente relevante
9 (RLIN) 9
650 07 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización
9 (RLIN) 9769
650 07 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación humanística
9 (RLIN) 38665
650 07 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación liberal
9 (RLIN) 161411
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mellado, Jorge
Término relacionador trad.
9 (RLIN) 45355
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item LIBROS - MATERIAL GENERAL
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Estado Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico Proveedor Forma de Adq Nota pública Número de Inventario
Presente - Disponible SI   Buen estado Disponible BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL General 2011-06-06 48.10   371. 112 F866p1 057581 2015-01-26 Ej.:1 2015-01-26 LIBROS - MATERIAL GENERAL LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL        
Presente - Disponible SI   Buen estado Disponible BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL General 2019-09-30 50.00   371.112 F866p1 082499 2019-09-30 Ej.:2 2019-09-30 LIBROS - MATERIAL GENERAL LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL Compra      
Presente - Disponible SI   Buen estado Disponible BIBLIOTECA CENTRAL BIBLIOTECA CENTRAL General 2023-08-28 75.80   371.112 F866p1 087139 2023-08-28 Ej.:3 2023-08-28 LIBROS - MATERIAL GENERAL LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL   Compra Libro entra por elemento devolutivo docente Íngrid Gutiérrez Vega. 0000008075

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso