Díaz Cruz, Elvis William
Educación ambiental para la toma de decisiones frente a los efectos del cambio climático en el barrio la Reliquia sector 4 - Villavicencio- departamento del Meta - Villavicencio, Meta: Universidad de los Llanos, 2017 - 67 páginas. : incluye figuras y tablas. CD ROOM
Incluye tabla de contenido.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el título de Especialista en Gestión Ambiental Sostenible.
1. Identificación y Descripción del Problema. -- 2. Identificación de Actores. -- 3 Objetivos. -- 3.1. General. -- 3.2. Específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco Teórico. -- 5.1. Marco conceptual. -- 5.1.1. Adaptación. -- 5.1.2. Amenazas (climáticas). -- 5.1.3. Cambio Climático. -- 5.1.4. Educación. -- 5.1.5. Educación Ambiental. -- 5.1.6. Efecto de invernadero. -- 5.1.7. Investigación Acción participación. -- 5.1.8. Mitigación. -- 5.1.9. Riesgo climático. -- 5.1.10. REDD+. -- 5.1.11. Resiliencia. -- 5.1.12. Trabajo Comunitario. -- 5.1.13. Variabilidad Climática. -- 5.1.14. Vulnerabilidad. -- 5.2. Marco de referencia. -- 5.3. Marco legal. -- 6. Aspectos Metodológicos o Plan de Trabajo. -- 6.1. Área de intervención. -- 7. Educación para fortalecer la toma de decisión frente al Cambio Climático. -- 8. Resultados previstos. -- 9. Indicadores de Gestión o Seguimiento. -- 10. Presupuesto. -- 11. Cronograma. -- 12. Identificación de posibles fuentes de financiación. -- 13. Bibliografía. -- 14. Anexos.
El Cambio Climático es la principal amenaza para la humanidad hoy en día a nivel mundial, por ello el estado de Colombia en su preocupación a través del tercer comunicado frente al cambio climático ve la educación ambiental como una herramienta en el fortalecimiento del manejo sostenible de los recursos renovables y no renovables. Los entes territoriales frente a la problemática del cambio climático generan acciones desde sus programas para el cumplimiento de metas tomando la educación ambiental como estrategia, por ello este proyecto ayudaría al cumplimento de dichas metas y lo más importante prepararía a los habitantes del Barrio la Reliquia sector 4 en la toma de decisiones frente a los efectos del Cambio Climático en nuestro contexto local. La metodología del trabajo se llevara a cabo en tres etapas la primera consistirá en la caracterización de la población a trabajar entre los jóvenes del Mega Colegio del sector 4 del Barrio la Reliquia y los jóvenes de la JAC con edades escolares de 12 a 18 años, esta etapa contiene una salida de campo con los jóvenes al sector 4 para identificar los impactos ambientales presentes en la zona, se desarrollara una matriz DOFA y Cartografía Social para soportar dicha actividad, el resultado de dicho taller terminara con las temáticas a trabajar con los jóvenes.
Cambio climático
Educación ambiental
Autoridades ambientales--Cormacarena
Responsabilidad social
Educación ambiental para la toma de decisiones frente a los efectos del cambio climático en el barrio la Reliquia sector 4 - Villavicencio- departamento del Meta - Villavicencio, Meta: Universidad de los Llanos, 2017 - 67 páginas. : incluye figuras y tablas. CD ROOM
Incluye tabla de contenido.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el título de Especialista en Gestión Ambiental Sostenible.
1. Identificación y Descripción del Problema. -- 2. Identificación de Actores. -- 3 Objetivos. -- 3.1. General. -- 3.2. Específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco Teórico. -- 5.1. Marco conceptual. -- 5.1.1. Adaptación. -- 5.1.2. Amenazas (climáticas). -- 5.1.3. Cambio Climático. -- 5.1.4. Educación. -- 5.1.5. Educación Ambiental. -- 5.1.6. Efecto de invernadero. -- 5.1.7. Investigación Acción participación. -- 5.1.8. Mitigación. -- 5.1.9. Riesgo climático. -- 5.1.10. REDD+. -- 5.1.11. Resiliencia. -- 5.1.12. Trabajo Comunitario. -- 5.1.13. Variabilidad Climática. -- 5.1.14. Vulnerabilidad. -- 5.2. Marco de referencia. -- 5.3. Marco legal. -- 6. Aspectos Metodológicos o Plan de Trabajo. -- 6.1. Área de intervención. -- 7. Educación para fortalecer la toma de decisión frente al Cambio Climático. -- 8. Resultados previstos. -- 9. Indicadores de Gestión o Seguimiento. -- 10. Presupuesto. -- 11. Cronograma. -- 12. Identificación de posibles fuentes de financiación. -- 13. Bibliografía. -- 14. Anexos.
El Cambio Climático es la principal amenaza para la humanidad hoy en día a nivel mundial, por ello el estado de Colombia en su preocupación a través del tercer comunicado frente al cambio climático ve la educación ambiental como una herramienta en el fortalecimiento del manejo sostenible de los recursos renovables y no renovables. Los entes territoriales frente a la problemática del cambio climático generan acciones desde sus programas para el cumplimiento de metas tomando la educación ambiental como estrategia, por ello este proyecto ayudaría al cumplimento de dichas metas y lo más importante prepararía a los habitantes del Barrio la Reliquia sector 4 en la toma de decisiones frente a los efectos del Cambio Climático en nuestro contexto local. La metodología del trabajo se llevara a cabo en tres etapas la primera consistirá en la caracterización de la población a trabajar entre los jóvenes del Mega Colegio del sector 4 del Barrio la Reliquia y los jóvenes de la JAC con edades escolares de 12 a 18 años, esta etapa contiene una salida de campo con los jóvenes al sector 4 para identificar los impactos ambientales presentes en la zona, se desarrollara una matriz DOFA y Cartografía Social para soportar dicha actividad, el resultado de dicho taller terminara con las temáticas a trabajar con los jóvenes.
Cambio climático
Educación ambiental
Autoridades ambientales--Cormacarena
Responsabilidad social