Barreto Pinzón, Felisa
Lengua escrita en el aula : articulación entre preescolar y primaria / Felisa Barreto Pinzón - Primera edición : - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2010. - ix, 147 páginas : ilustraciones; 23 cm. - Educación y pedagogía. Pedagogía .
Incluye referencias bibliográficas
La educación en la perspectiva de las representaciones sociales -- La articulación desde el lenguaje: un posible puente -- La enseñanza dela escritura dentro del plan curricular -- Propuesta. aprender a escribir con los textos sociales -- Propuesta de didácticas -- Articulación con otros lenguajes en el aula, lectura de otros mundos --
El presente libro se adentra en las dificultades para la articulación entre los niveles de formación inicial y básica primaria ya identificadas por las políticas públicas colombianas y busca plantear una solución a las mismas. Según la autora se presentan dificultades al momento de articular la educación preescolar con la enseñanza básica debido a una multiplicidad de factures que obstaculizan el tránsito que hacen los estudiantes de un nivel a otro. A saber, se presenta una ruptura en los procesos curriculares, formas de trabajo, intensidad de los cursos, didácticas y métodos que se suman al cambio en la representación social del estudiante y su entorno: cada grado trae consigo cambios en el estilo relacional, en la forma de aproximación de los docentes a sus estudiantes y en aspectos culturales que suelen asociarse a las distintas edades y etapas de formación de los niños y niñas. El libro presenta guías y talleres para docentes así como información clave para padres, profesorado y formadores que busquen abordar la enseñanza para la primera infancia y quieran proveer a los niños y niñas, métodos renovados y más eficientes de aprendizaje. Tomado de : https://colombialee.com/detalles_titulo.php?isbn=9789586486835
9789586486835
Escritura--Enseñanza básica
Educación fundamental
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Gramática --Enseñanza
372.623 / B273l
Lengua escrita en el aula : articulación entre preescolar y primaria / Felisa Barreto Pinzón - Primera edición : - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2010. - ix, 147 páginas : ilustraciones; 23 cm. - Educación y pedagogía. Pedagogía .
Incluye referencias bibliográficas
La educación en la perspectiva de las representaciones sociales -- La articulación desde el lenguaje: un posible puente -- La enseñanza dela escritura dentro del plan curricular -- Propuesta. aprender a escribir con los textos sociales -- Propuesta de didácticas -- Articulación con otros lenguajes en el aula, lectura de otros mundos --
El presente libro se adentra en las dificultades para la articulación entre los niveles de formación inicial y básica primaria ya identificadas por las políticas públicas colombianas y busca plantear una solución a las mismas. Según la autora se presentan dificultades al momento de articular la educación preescolar con la enseñanza básica debido a una multiplicidad de factures que obstaculizan el tránsito que hacen los estudiantes de un nivel a otro. A saber, se presenta una ruptura en los procesos curriculares, formas de trabajo, intensidad de los cursos, didácticas y métodos que se suman al cambio en la representación social del estudiante y su entorno: cada grado trae consigo cambios en el estilo relacional, en la forma de aproximación de los docentes a sus estudiantes y en aspectos culturales que suelen asociarse a las distintas edades y etapas de formación de los niños y niñas. El libro presenta guías y talleres para docentes así como información clave para padres, profesorado y formadores que busquen abordar la enseñanza para la primera infancia y quieran proveer a los niños y niñas, métodos renovados y más eficientes de aprendizaje. Tomado de : https://colombialee.com/detalles_titulo.php?isbn=9789586486835
9789586486835
Escritura--Enseñanza básica
Educación fundamental
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Gramática --Enseñanza
372.623 / B273l