Marín Rios, Luis Fernando
La escuela : escenario para la socioafectividad / Luis Fernando Marín Rios - Armenia : Editorial Kinesis, 2016 - 216 páginas : ilustraciones ; 21 cm
Incluye referencias bibliográficas
La socioafectividad en contexto real -- En procura epistémica de la socioafectividad -- La socioafectividad en la práxis pedagógica
Si se hace un estudio de los diferentes currículos de los programas de formación para maestros se encuentra que hay bastante disparidad en los elementos que integran y componen la educación para el desarrollo de la dimensión socioafectiva aunque ello no sea un problema a causa de la política educativa establecida y toda su normativa. Así, los aspectos más relevantes de los currículos propuestos para educar la socioafectividad de niños, niñas y jóvenes se relaciona y se centra en las habilidades de comprensión de las emociones (propia y de los demás), la expresión emocional, el gobierno de las propias emociones (autorregulación emocional y automotivación), la dirección de la propia vida (resolución de problemas y toma de decisiones), el autoconcepto y la autoestima, y las relaciones interpersonales, (habilidades sociales, establecimiento de vínculos, aceptación de las diferencias de los demás, interiorización de las normas sociales, responsabilidad social y asertividad).
Tomado de la tapa.
9789588695372
Psicología del adolescente
Psicopedagogía
370.115 / M337e
La escuela : escenario para la socioafectividad / Luis Fernando Marín Rios - Armenia : Editorial Kinesis, 2016 - 216 páginas : ilustraciones ; 21 cm
Incluye referencias bibliográficas
La socioafectividad en contexto real -- En procura epistémica de la socioafectividad -- La socioafectividad en la práxis pedagógica
Si se hace un estudio de los diferentes currículos de los programas de formación para maestros se encuentra que hay bastante disparidad en los elementos que integran y componen la educación para el desarrollo de la dimensión socioafectiva aunque ello no sea un problema a causa de la política educativa establecida y toda su normativa. Así, los aspectos más relevantes de los currículos propuestos para educar la socioafectividad de niños, niñas y jóvenes se relaciona y se centra en las habilidades de comprensión de las emociones (propia y de los demás), la expresión emocional, el gobierno de las propias emociones (autorregulación emocional y automotivación), la dirección de la propia vida (resolución de problemas y toma de decisiones), el autoconcepto y la autoestima, y las relaciones interpersonales, (habilidades sociales, establecimiento de vínculos, aceptación de las diferencias de los demás, interiorización de las normas sociales, responsabilidad social y asertividad).
Tomado de la tapa.
9789588695372
Psicología del adolescente
Psicopedagogía
370.115 / M337e