000 01965nam a22002777a 4500
005 20240911152736.0
008 240911b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-ViULL
041 _hspa
090 _aCEM
_b0431
100 _aGutiérrez Ramírez, Omaira Aurora
_9163008
245 _aDiseño e implementación de estrategias lúdicas para la construcción del concepto de volumen usando policubos en grado séptimo
260 _aVillavicencio, Meta:
_bUniversidad de los Llanos,
_c2019
300 _a90 páginas
_b: incluye figuras y tablas.
500 _aIncluye tabla de contenido.
502 _aInforme final para optar al título de Licenciado en Matemáticas y Física.
505 _aMarco teórico. -- Marco legal. -- Lineamientos curriculares. -- Derechos básicos de aprendizaje. -- Estándares curriculares. -- Marco pedagógico. -- Teoría de Piaget. -- Fundamentación histórica. -- Fundamentación pedagógica del área de matemáticas. -- Fundamentación pedagógica del juego y las estrategias lúdicas en la enseñanza. -- Marco conceptual. -- Geometría. -- Cantidad. -- Volumen. -- Policubo. -- Tipos de problemas. -- Metodología. -- Tipo de investigación. -- Fase de diagnóstico.
520 _aEl proyecto titulado Diseño e implementación de estrategias lúdicas para la construcción del concepto de volumen usando policubos en grado séptimo, se realizó como una opción de trabajo de grado, para optar el título de Licenciado en Matemáticas y Física. Con el propósito de este fue validar actividades pedagógicas innovadoras y lúdicas, tiene como finalidad, exaltar la importancia de las matemáticas, desde la perspectiva del aprendizaje significativo.
650 _aActividades pedagógicas
_931496
650 _aMatemáticas
_9163010
650 _aAprendizaje significativo
_926487
650 _aEnseñanza dinámica
_9157721
700 _aReina Díaz, Laura Milena
_9163015
942 _2ddc
_cTE
999 _c47981
_d47981