000 02876nam a22002897a 4500
005 20240523173029.0
006 Material textual
008 240523b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789587627145
040 _bspa
_aCO-ViULL
082 0 4 _a370.118
_bES74
_223
100 1 _aEscamilla González, Amparo.
_9161991
245 1 0 _aCómo estimular las inteligencias múltiples en familia
260 _aBogotá:
_bEdiciones de la U,
_aMadrid :
_bEditorial CCS,
_c2017.
300 _a113 páginas :
_bilustraciones ;
_c21 x 14 cm.
490 0 _aEducación
500 _aIncluye índice
504 _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 111-113)
505 _aLo que todo el mundo se pregunta,al principio, sobre las inteligencias múltiples -- Seis preguntas clave sobre inteligencias -¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples? -- ¿Quién la estudió, ¿cuándo y dónde? -- ¿Qué es una inteligencia? -- ¡Ocho inteligencias! ¿tenemos todos-todas? -- Nuestras inteligencias son distintas. ¿por qué? -- ¿Se pueden estimular las inteligencias? -- Ocho por ocho. Ocho inteligencias, ocho criterios -- Las inteligencias, una a una -- Inteligencia lingüístico-verbal -- Inteligencia lógico-matemática -- Una vez que algo ya sabemos… ¿cómo lo hacemos? -- Estimular el pensamiento de manera fundamentada, sencilla y eficaz -- Nuestro decálogo para trabajar inteligencias múltiple -- Si inteligentes en casa deseas ver, en más que letras y números deberás creer -- Para mentes maravillosas forjar, mucho más que genes deberás aportar -- Si persigues inteligencias construir, en alimentación, descanso, ejercicio, humor y afecto deberás invertir -- Estudia cómo eres, si abrir tus ventanas y sus ventanas quieres -- Si pretendes verlos «crecer», no hagas por ellos lo que ellos pueden hacer -- Captar —mirar, escuchar—, pensar y comunicar son pasos que habrás de estimular
520 _aEl enfoque de las inteligencias múltiples nos revela que tenemos una mente mucho más poderosa de lo que creíamos. Que podemos pensar y aprender con muchos más recursos que palabras y números. Que nuestra mente es plástica y que, si aprendemos a utilizarla adecuadamente, ampliaremos sus posibilidades. Este libro presenta las claves del enfoque de las inteligencias múltiples: cómo surge, qué defiende, cómo se puede llevar a la práctica. Lo hace desde una perspectiva directa y vinculada con acciones, que permiten crear en el entorno familiar, las condiciones adecuadas para estimular todos los potenciales de la mente de los hijos.
650 7 _aInteligencias múltiples.
_2Armarc
_92568
650 7 _aPsicología del aprendizaje.
_2Armarc
_9161992
650 7 _aJuegos educativos.
_2Armarc
_9161993
650 7 _aEstilos cognitivos.
_2Armarc
_9161994
650 7 _aEstimular
_2Armarc
_9161995
942 _2ddc
_cBK
999 _c47738
_d47738