000 | 02876nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240523173029.0 | ||
006 | Material textual | ||
008 | 240523b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789587627145 | ||
040 |
_bspa _aCO-ViULL |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.118 _bES74 _223 |
100 | 1 |
_aEscamilla González, Amparo. _9161991 |
|
245 | 1 | 0 | _aCómo estimular las inteligencias múltiples en familia |
260 |
_aBogotá: _bEdiciones de la U, _aMadrid : _bEditorial CCS, _c2017. |
||
300 |
_a113 páginas : _bilustraciones ; _c21 x 14 cm. |
||
490 | 0 | _aEducación | |
500 | _aIncluye índice | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas (páginas 111-113) | ||
505 | _aLo que todo el mundo se pregunta,al principio, sobre las inteligencias múltiples -- Seis preguntas clave sobre inteligencias -¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples? -- ¿Quién la estudió, ¿cuándo y dónde? -- ¿Qué es una inteligencia? -- ¡Ocho inteligencias! ¿tenemos todos-todas? -- Nuestras inteligencias son distintas. ¿por qué? -- ¿Se pueden estimular las inteligencias? -- Ocho por ocho. Ocho inteligencias, ocho criterios -- Las inteligencias, una a una -- Inteligencia lingüístico-verbal -- Inteligencia lógico-matemática -- Una vez que algo ya sabemos… ¿cómo lo hacemos? -- Estimular el pensamiento de manera fundamentada, sencilla y eficaz -- Nuestro decálogo para trabajar inteligencias múltiple -- Si inteligentes en casa deseas ver, en más que letras y números deberás creer -- Para mentes maravillosas forjar, mucho más que genes deberás aportar -- Si persigues inteligencias construir, en alimentación, descanso, ejercicio, humor y afecto deberás invertir -- Estudia cómo eres, si abrir tus ventanas y sus ventanas quieres -- Si pretendes verlos «crecer», no hagas por ellos lo que ellos pueden hacer -- Captar —mirar, escuchar—, pensar y comunicar son pasos que habrás de estimular | ||
520 | _aEl enfoque de las inteligencias múltiples nos revela que tenemos una mente mucho más poderosa de lo que creíamos. Que podemos pensar y aprender con muchos más recursos que palabras y números. Que nuestra mente es plástica y que, si aprendemos a utilizarla adecuadamente, ampliaremos sus posibilidades. Este libro presenta las claves del enfoque de las inteligencias múltiples: cómo surge, qué defiende, cómo se puede llevar a la práctica. Lo hace desde una perspectiva directa y vinculada con acciones, que permiten crear en el entorno familiar, las condiciones adecuadas para estimular todos los potenciales de la mente de los hijos. | ||
650 | 7 |
_aInteligencias múltiples. _2Armarc _92568 |
|
650 | 7 |
_aPsicología del aprendizaje. _2Armarc _9161992 |
|
650 | 7 |
_aJuegos educativos. _2Armarc _9161993 |
|
650 | 7 |
_aEstilos cognitivos. _2Armarc _9161994 |
|
650 | 7 |
_aEstimular _2Armarc _9161995 |
|
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c47738 _d47738 |