000 02279nam a22003137a 4500
005 20240524162828.0
006 a|||||r|||| 00| 0
008 240523b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788499219028
040 _aCO-BoBLA
_bspa
_cCO-BoBLA
041 _aspa
082 0 4 _a370.946
_bC698e
_223
100 1 _aCollet, Jordi
_9161952
245 1 0 _aEscuela, familias y comunidad :
_bla perspectiva imprescindible para educar hoy
260 _aBarcelona:
_bEdiciones Octaedro,
_c2017.
300 _a142 páginas.
_c21 x 15 cm.
490 0 _aRecursos educativos. El diario de la educación
_v2
500 _aIncluye Indice.
504 _aIncluye bibliografías.
505 _aLa perspectiva EFC -- Una pequeña historia de las barreras que dificultan las (buenas) relaciones entre escuela, familias y comunidad -- Escuela, familias y comunidad (EFC): la perspectiva imprescindible para educar (bien) hoy -- Ámbitos y propuestas de mejora de las relaciones entre docentes, familias y comunidad -- Ámbitos para la mejora -- Ámbitos de actuación y condiciones de posibilidad -- Más allá de la formalidad -- El papel de las AMPA. La dimensión educativa y comunitaria de la participación de las familias en el sistema educativo -- Propuestas y avances -- Repensando los retos educativos desde -- la perspectiva EFC -- Los tiempos educativos -- Los deberes -- La función docente en una institución abierta -- La escuela intercultural .
520 _aLos acontecimientos que estamos presenciando estos últimos tiempos, tanto a nivel global como a nivel local, constatan que vivimos un auténtico cambio de época en el cual las reglas del juego social y educativo se están transformando profundamente. Jordi Collet y Antoni Tort, basándose en sus investigaciones, proponen ejemplos, acciones y debates para educar lo mejor posible en nuestro mundo, reconociendo a la vez todo lo aprendido hasta hoy.
650 7 _aPolítica educativa
_2Armarc
_9161953
650 7 _aRelaciones maestro-padres
_z
_2Armarc
_9161954
650 7 _aFamilia y escuela
_2Armarc
_926290
650 7 _aRelación familia-escuela
_2Armarc
_9161955
650 7 _aAsociaciones de madres y padres de alumnos
_2Armarc
_9161956
700 1 _aTort, Antoni
_9161957
942 _2ddc
_cBK
999 _c47732
_d47732