000 02047nam a22002777a 4500
005 20230925144645.0
006 a|||||r|||| 00| 0
008 230905b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9688534374
040 _ala
_bla
041 0 _aspa
082 0 4 _a371.1
_bE92e
_223
245 0 0 _aEvaluación de la docencia :
_bperspectivas actuales
260 _aBarcelona :
_bPaidós,
_c2000.
300 _a364 p. :
_bil. ;
_c23 cm.
500 _aIncluye sumario.
504 _aIncluye bibliografía.
505 _aProblemas y perspectivas en la evaluación de la docencia universitaria. -- Consideraciones teóricas sobre la evaluación en educación. -- La evaluación de la docencia a través de las opiniones y la participación de los actores de la educación. -- Las dimensiones de la efectividad docente, validez y confiabilidad de los cuestionarios de evaluación de la docencia: síntesis de investigación internacional. -- Aspectos implícitos sobre la enseñanza reflejados en los cuestionarios de evaluación de la docencia. -- El análisis de la práctica educativa y del pensamiento de los profesores como instrumentos de formación y evaluación de la docencia.
520 _aConvencidos de que la evaluación de los actores educativos debe ser algo más que un mecanismo de control o un mero instrumentos para medir la eficacia y de que los evaluadores no sólo han de interesarse en determinar si el sujeto de la evaluación cumple con una serie de normas preestablecidas, los colaboradores de este volumen buscan promover la reflexión crítica sobre la evaluación de la docencia y sus perspectivas a futuro en los diferentes niveles de la enseñanza universitaria.
650 7 _aMaestros
_xevaluación
_xmetodología
_9161501
650 7 _aEvaluación educativa
_vensayos, conferencias
_9161502
650 7 _aFormacin̤ profesional de maestros
_xevaluación
_vensayos, conferencias
_9161503
700 1 _aRueda Beltrán, Mario
_ecomp.
_987588
700 1 _aDíaz Barriga Arceo, Frida
_ecomp.
_9161504
942 _2ddc
_cBK
999 _c47638
_d47638