000 | 01608nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230322160735.0 | ||
008 | 230322b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788497004596 | ||
040 | _aCO-ViULL | ||
041 | _hspa | ||
082 |
_221 _a372.19 _bB689d |
||
100 |
_aBolívar, Antonio _9160392 |
||
245 |
_aDidáctica y currículum: _bde la modernidad a la postmodernidad. |
||
260 |
_bEdiciones ALJIBE, _c2008. |
||
300 | _a259 p. | ||
500 | _aIncluye tabla de contenido y referencias bibliográficas (pp.233-259) | ||
505 | _aLa didáctica como disciplina : historia y resignificación actual. -- El saber pedagógico y las ciencias de la educación. -- Una delimitación historico-contextual. -- Delimitación disciplinaria de la didáctica. -- Ámbitos y campos disciplinares: didácticas específicas. -- Una delimitación epistémica. -- El curriculum como campo de estudio y práctica profesional. -- La constitución del currículum como ámbito de estudio y práctica profesional. -- La teoría del currículum en nuestra condición postmoderna. | ||
520 | _aCombina un discurso académico de investigación con nivel propio de ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de los campos temáticos de la Didáctica y el currículum. Hace una revisión de la tradición didáctica, así como lo que ha dado de sí en el ámbito hispánico el discurso curricular, para dirigirse a qué puedan significar en nuestra condición postmoderna. | ||
650 |
_aCiencias de la educación _9158537 |
||
650 |
_aDidáctica _912894 |
||
650 |
_aPedagogía _9160393 |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c47393 _d47393 |