000 01608nam a22002417a 4500
005 20230322160735.0
008 230322b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788497004596
040 _aCO-ViULL
041 _hspa
082 _221
_a372.19
_bB689d
100 _aBolívar, Antonio
_9160392
245 _aDidáctica y currículum:
_bde la modernidad a la postmodernidad.
260 _bEdiciones ALJIBE,
_c2008.
300 _a259 p.
500 _aIncluye tabla de contenido y referencias bibliográficas (pp.233-259)
505 _aLa didáctica como disciplina : historia y resignificación actual. -- El saber pedagógico y las ciencias de la educación. -- Una delimitación historico-contextual. -- Delimitación disciplinaria de la didáctica. -- Ámbitos y campos disciplinares: didácticas específicas. -- Una delimitación epistémica. -- El curriculum como campo de estudio y práctica profesional. -- La constitución del currículum como ámbito de estudio y práctica profesional. -- La teoría del currículum en nuestra condición postmoderna.
520 _aCombina un discurso académico de investigación con nivel propio de ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de los campos temáticos de la Didáctica y el currículum. Hace una revisión de la tradición didáctica, así como lo que ha dado de sí en el ámbito hispánico el discurso curricular, para dirigirse a qué puedan significar en nuestra condición postmoderna.
650 _aCiencias de la educación
_9158537
650 _aDidáctica
_912894
650 _aPedagogía
_9160393
942 _2ddc
_cBK
999 _c47393
_d47393