000 | 02017nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 221019b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789588609911 | ||
040 | _aCO-ViULL | ||
082 |
_221 _a378.007 _bE655 |
||
100 |
_aErazo Coral, María Elena _9158472 |
||
245 |
_aRepresentaciones de nación desde la región: una generación docente - dos campos de poder, 1970-1989 / _cErazo Coral, María Elena |
||
250 | _a1 | ||
260 |
_aPasto, Nariño, Colombia : _bUniversidad de Nariño, _c2015. |
||
300 |
_a435 páginas _bFotografías blanco y negro, cuadros, imágenes _c25 cm |
||
500 | _aIncluye agradecimientos, reconocimientos, tabla de contenido. lista de cuadros, lista de imágenes, lista de fotografías, lista de anexos, resumen, presentación, introducción, bibliografía, referencias electrónicas y entrevistas. | ||
505 | _aLa universidad de Nariño en el contexto social y político de la universidad Colombiana -- La institucionalización de las ciencias sociales y el proyecto de nación: 1970-1989 -- Una generación docente: dos campos de poder: 1970-1989 -- La nación desde la región en la universidad de Nariño: producción intelectual y representaciones en una generación de docentes. | ||
520 | _aPensar el problema de la nación desde la región permite aportar a la reflexión y conocimiento de las marcas que esta forma de orden histórico-político-cultural deja en el hombre y la sociedad a nivel internacional, nacional y regional máxime si se tiene en cuenta que la escuela y el maestro, especialmente el de ciencias sociales, se constituyen en dispositivos fundamentales para construir nación pues en este campo donde se ejerce proceso de dominación simbólica y cultural impuestos por un pensamiento hegemónico eurocéntrico a partir de la nación que deja por fuera la pluralidad y la diversidad. | ||
650 |
_aCiencias sociales _9691 |
||
650 |
_aHistoria académica y universitaria _9158473 |
||
650 |
_aGeneración docente _9158474 |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c46954 _d46954 |