000 | 02922cam a2200313Mi 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn1105407559 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20220607103404.0 | ||
008 | 171011s2017 ck o 000 0 spa d | ||
020 | _a9789587710991 (e-book) | ||
020 | _a9789587710984 | ||
040 | _aCO-ViULL | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.102 _bR177p _223 |
100 | 1 |
_aRamírez Castellanos, Ángel Ignacio. _945490 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía y calidad educativa en la era digital y global / _cÁngel Ignacio Ramírez Castellanos. |
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aBogotá : _bEcoe Ediciones, _c2017. |
||
300 |
_a284 páginas : _bilustraciones ; _c21 cm |
||
490 | _aEducación y pedagogía. Pedagogía | ||
500 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 | 2 | _aLos fundamentos de la pedagogía de hoy nacieron en el pasado -- La nueva época reconfigura los referentes del sentido del que hacer educativo -- El ser humano sigue siendo el fundamento esencial de los aprendizajes y la formación en la era digital y global -- El equipaje de los educandos para su viaje por la vida -- Aprendiendo a vivir en los escenarios digital, global y democrático desde la institución educadora -- A renovar ciertos ámbitos del sistema educativo ante los actuales escenarios de vida | |
520 | 3 | _aLa educación con vigencia, calidad y pertinencia está en el primer plano de la agenda pública del siglo XXI. Por ello el libro se ocupa de mostrar algunos fundamentos y propuestas que pueden resultar claves para avanzar de manera importante en el mejoramiento educativo, tanto a nivel de política como de configuración e implementación de un sistema de trabajo escolar institucional eficiente y proactivo frente a las demandas de formación de esta época. En principio, está dirigido a quienes ejercen la docencia o la dirección de instituciones educativas; lo mismo, a quienes se están formando para desempeñarse en esta profesión en las escuelas normales superiores o facultades de educación. Si bien, los investigadores en el campo educativo no se encuentran en el escenario de los destinatarios, algunas de las propuestas que se presentan podrían incorporarse al debate para ser sometidas al rigor de sus juicios; de igual manera, si tampoco están los políticos, funcionarios de la educación o gobernantes, es posible que los interesados y comprometidos con el desarrollo sustentable y sostenible del país, en los planteamientos que se hacen a lo largo de sus capítulos, encuentren ideas importantes para enriquecer las políticas y normas con las cuales se puede mejorar la educación. Tomado de : https://www.amazon.com/-/es/%C3%81ngel-Ignacio-Ram%C3%ADrez/dp/9587710983 | |
650 | 1 | 7 |
_aEducación. _9157481 |
650 | 2 | 7 |
_aDocencia _xMetodología. _9157482 |
650 | 2 | 7 |
_aInnovaciones educativas _9157787 |
650 | 2 | 7 |
_aPedagogía _9157788 |
856 | 4 | 0 | _uhttps://elibro.net/ereader/elibrodemo/70424 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c46727 _d46727 |