000 | 01851nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 220305b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789588695372 | ||
040 | _aCO-ViULL | ||
082 |
_221 _a370.115 _bM337e |
||
100 | 1 |
_aMarín Rios, Luis Fernando _9157279 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa escuela : _bescenario para la socioafectividad / _cLuis Fernando Marín Rios |
260 |
_aArmenia : _bEditorial Kinesis, _c2016 |
||
300 |
_a216 páginas : _bilustraciones ; _c21 cm |
||
500 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 | 0 | _aLa socioafectividad en contexto real -- En procura epistémica de la socioafectividad -- La socioafectividad en la práxis pedagógica | |
520 | _aSi se hace un estudio de los diferentes currículos de los programas de formación para maestros se encuentra que hay bastante disparidad en los elementos que integran y componen la educación para el desarrollo de la dimensión socioafectiva aunque ello no sea un problema a causa de la política educativa establecida y toda su normativa. Así, los aspectos más relevantes de los currículos propuestos para educar la socioafectividad de niños, niñas y jóvenes se relaciona y se centra en las habilidades de comprensión de las emociones (propia y de los demás), la expresión emocional, el gobierno de las propias emociones (autorregulación emocional y automotivación), la dirección de la propia vida (resolución de problemas y toma de decisiones), el autoconcepto y la autoestima, y las relaciones interpersonales, (habilidades sociales, establecimiento de vínculos, aceptación de las diferencias de los demás, interiorización de las normas sociales, responsabilidad social y asertividad). Tomado de la tapa. | ||
650 | 1 | 7 |
_aPsicología del adolescente _94390 |
650 | 2 | 7 |
_aPsicopedagogía _9157280 |
650 | 2 | 7 | _2Relaciones humanas |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c46680 _d46680 |