000 | 02810nam a2200337 a 4500 | ||
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003 | OSt | ||
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043 | _amx | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.112 _bF866p1 _223 |
100 | 1 |
_aFreire, Paulo _945353 |
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245 | 1 | 0 | _aPedagogía del oprimido |
250 |
_a2 _bNueva versión |
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260 |
_aMéxico: _bSiglo veintiuno, _c2005 |
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300 |
_a246 páginas. _b:ilustraciones _c21x13.5 cm |
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500 | _aIncluye tabla de contenido. | ||
504 | _aIncluye bibliografía (pp.245-246) | ||
505 | _aCAPÍTULO I. -- Justificación de la pedagogía del oprimido. -- La contradicción opresores-oprimidos, su superación. -- La situación concreta de opresión y los opresores. CAPÍTULO II. -- La concepción “bancaria” de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su crítica. -- La concepción problematizadora de la educación y la liberación. Sus supuestos. -- La concepción “bancaria” y la contradicción educador-educando. -- La concepción problematizadora y la superación de la contradicción educador-educando: nadie educa a nadie –nadie se educa a sí mismo-, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo. -- El hombre como ser inconcluso y consciente de su inconclusión y su permanente movimiento tras la búsqueda del SER MÁS. -- CAPÍTULO III. -- La dialogicidad: Esencia de la educación como práctica de la libertad. -- Dialogisidad y diálogo. -- El diálogo empieza en la búsqueda del contenido programático. -- Las relaciones hombre-mundo, los temas generadores y el contenido programático de la educación. -- La investigación de los temas generadores y su metodología. -- La significación concienciadora de la investigación de los temas generadores. CAPÍTULO IV. -- La antidialogicidad y la dialogicidad como matrices de teorías de acción cultural antagónicas: la primera sirve a la opresión: la segunda, a la liberación. | ||
520 | _a“La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora, tendrá pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van descubriendo el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación y, el segundo, en que una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación”. | ||
534 | _aPedagogía do oprimido | ||
650 | 0 | 7 |
_aPedagogía culturalmente relevante _99 |
650 | 0 | 7 |
_aAlfabetización _99769 |
650 | 0 | 7 |
_aEducación humanística _938665 |
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_aEducación liberal _9161411 |
700 | 1 |
_aMellado, Jorge _etrad. _945355 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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999 |
_c31078 _d31078 |