Competencias, calidad y educación superior
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Colección Alma MaterPublisher: Bogotá : Editorial Magisterio, 2006Description: 210 páginas : tablas y figuras ; 24 x 16 cmISBN: 9789582008734Contained works: Rial Sánchez, Antonio | Carretero, Miguel A | García, Juan ASubject(s): Competencia en educación | Evaluación educativa | Planificación educativa | Calidad de la educación superior | Evaluación curricularDDC classification: 378.1Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 378.1 T629c (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | 087769 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 378.1 T629c (Browse shelf) | Ej.:2 | Available | 087770 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 378.1 T629c (Browse shelf) | Ej.:3 | Available | 087771 | ||
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 378.1 T629c (Browse shelf) | Ej.:4 | Available | 087772 |
Browsing SEDE URBANA shelves, Shelving location: General Close shelf browser
378.03 E21 Educación Superior en Iberoamérica: Informe 2011 | 378.03 E21 Educación Superior en Iberoamérica: Informe 2011 | 378.1 T629c Competencias, calidad y educación superior | 378.1 T629c Competencias, calidad y educación superior | 378.1 T629c Competencias, calidad y educación superior | 378.1 T629c Competencias, calidad y educación superior | 378.106 SI623 Sostenibilidad y financiación de las universidades públicas en Colombia. / |
incluye índice
Incluye bibliografía: paginas 205- 206
Créditos -- Contenido -- Presentación --La calidad educativa en el mundo globalizado -- Gestión de la calidad y educación superior -- Las competencias en la educación superior: calidad y pensamiento complejo -- Elaboración del currículo en la universidad con base en competencias -- El proceso de evaluación de las competencias -- Diseño y gestión de módulos por competencias en la educación superior -- Bibliografía
Esta obra está dirigida a directivos, docentes, expertos, investigadores, egresados y estudiantes de universidades. Haciendo un análisis general de la formación basada en competencias propone una serie de lineamientos generales para implementar este enfoque en la educación superior desde el marco de la calidad. Para ello, se sugieren un conjunto de actividades teniendo en cuenta el macro currículo (planeación del diseño curricular, capacitación y estudio del contexto), el meso currículo (perfil profesional de egreso y malla curricular) y el micro currículo (construcción de módulos de formación). De esta manera, se espera que los lectores tengan los elementos básicos para pensar la calidad de la educación superior en el marco de la docencia y el aprendizaje por competencias. Tiene como propósito general brindar una visión de conjunto del proceso de diseño curricular por competencias teniendo en cuenta la gestión de calidad del aprendizaje.
There are no comments on this title.