Aprendizaje basado en proyectos (ABP): Propuestas didácticas pensadas para enriquecer competencias sociales emocionales y transversales .

By: Álvarez, SantiagoMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Buenos aires : Bonum 2023Edition: 1a ediciónDescription: 172 páginas Ilustraciones, 22 x 15 cmISBN: 9789876673518Subject(s): Psicología del aprendizaje | Método de proyectos | Estrategias de aprendizajeDDC classification: 370.114
Contents:
Índice – Prefacio – Introducción -- Construcciones didácticas transversales: Aprendizaje Basado en Proyectos en la escena educativa -- Construcciones didácticas -- Aprendizaje Basado en Proyectos -- Construcciones didácticas transversales -- Emociones de todos los días: identificación y registro emocional -- Sueños, metas y objetivos -- Resolvemos problemáticas de manera colaborativa -- Glosario colaborativo -- ¿Qué nos dicen las canciones? -- ¿Cómo me pienso? ¿Cómo me veo? ¿Cómo me siento? -- Lectura de producciones audiovisuales -- Construyendo un ambiente alfabetizador -- Interrogantes a los textos -- Búsquedas en la web -- Lluvia de ideas -- Alfabetización visual: lectura de imágenes -- Registro emocional -- Usemos el patio, de tanto en tanto -- Aprendizaje y servicio solidario -- Líneas de tiempo – Ejemplificaciones -- Grupos para la interacción social -- El packaging -el envase - a la luz de los saberes disciplinares -- Recortar, pegar y analizar -- El FODA de mi vida – Sintetizando -- Conectando los objetos con nuestras biografías -- Un cierre parcial -- Bibliografía
Summary: ¿Te has preguntado una y mil veces "qué puedo hacer en mis clases"? ¿Cómo puedo abordar habilidades sociales y emocionales en los espacios de socialización? Este libro te ofrece una serie de propuestas didácticas pensadas para el trabajo transversal en el aula. Haciendo énfasis en la pedagogía de aprendizaje basado en proyectos (ABP), se desarrollan construcciones desde una mirada integral e interdisciplinar. Todo el recorrido que realiza el autor permite a profesores, formadores, talleristas sumergirse en esta metodología, con énfasis en el trabajo colaborativo, cooperativo y reflexivo para "romper" con el esquema que convencionalmente se lleva a cabo en las clases. Gran abanico de posibilidades para aprender y ejercitar junto con tus estudiantes las competencias sociales, transversales y emocionales, tan necesarias para convivir sobre la base de una ciudadanía consciente y responsable.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL SEDE URBANA
General
370.114 AL473a (Browse shelf) Ej.:1 Available 087679
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL SEDE URBANA
General
370.114 AL473a (Browse shelf) Ej.:2 Available 087680
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL SEDE URBANA
General
370.114 AL473a (Browse shelf) Ej.:3 Available 087717
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL SEDE URBANA
General
370.114 AL473a (Browse shelf) Ej.:4 Available 087718
Total holds: 0

Incluye índice

Incluye bibliografías: páginas 163-171

Índice – Prefacio – Introducción -- Construcciones didácticas transversales: Aprendizaje Basado en Proyectos en la escena educativa -- Construcciones didácticas -- Aprendizaje Basado en Proyectos -- Construcciones didácticas transversales -- Emociones de todos los días: identificación y registro emocional -- Sueños, metas y objetivos -- Resolvemos problemáticas de manera colaborativa -- Glosario colaborativo -- ¿Qué nos dicen las canciones? -- ¿Cómo me pienso? ¿Cómo me veo? ¿Cómo me siento? -- Lectura de producciones audiovisuales -- Construyendo un ambiente alfabetizador -- Interrogantes a los textos -- Búsquedas en la web -- Lluvia de ideas -- Alfabetización visual: lectura de imágenes -- Registro emocional -- Usemos el patio, de tanto en tanto -- Aprendizaje y servicio solidario -- Líneas de tiempo – Ejemplificaciones -- Grupos para la interacción social -- El packaging -el envase - a la luz de los saberes disciplinares -- Recortar, pegar y analizar -- El FODA de mi vida – Sintetizando -- Conectando los objetos con nuestras biografías -- Un cierre parcial -- Bibliografía

¿Te has preguntado una y mil veces "qué puedo hacer en mis clases"? ¿Cómo puedo abordar habilidades sociales y emocionales en los espacios de socialización?
Este libro te ofrece una serie de propuestas didácticas pensadas para el trabajo transversal en el aula. Haciendo énfasis en la pedagogía de aprendizaje basado en proyectos (ABP), se desarrollan construcciones desde una mirada integral e interdisciplinar. Todo el recorrido que realiza el autor permite a profesores, formadores, talleristas sumergirse en esta metodología, con énfasis en el trabajo colaborativo, cooperativo y reflexivo para "romper" con el esquema que convencionalmente se lleva a cabo en las clases. Gran abanico de posibilidades para aprender y ejercitar junto con tus estudiantes las competencias sociales, transversales y emocionales, tan necesarias para convivir sobre la base de una ciudadanía consciente y responsable.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso