Implementación de una estrategia educativa para el fortalecimiento del plan de gestión del riesgo enfocado a estudiantes de primer semestre de la Universidad de los Llanos, sede Barcelona
Material type: TextOriginal language: Spanish Publisher: Villavicencio, Meta: Universidad de los Llanos, 2019Description: 52 páginas. Incluye figuras, tablas y anexos. Material impreso CD ROOM (incluye trabajo en digital)Subject(s): Plan de gestión | Estrategia educativa -- plan de emergencias | Herramientas de aprendizajeItem type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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TESIS - MATERIAL IMPRESO | BIBLIOTECA CENTRAL Tesis | GES 0156 (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | 087256 |
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Incluye tabla de contenido.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el título de Especialista en Gestión Ambiental Sostenible.
Incluye referencias (pp. 50-52)
1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Introducción. -- 4. Justificación. -- 5. Planteamiento del problema. -- 6. Objetivos. -- 6.1. Objetivo general. -- 6.2. Objetivo específico. -- 7. Marco teórico. -- 7.1. Marco conceptual. -- 7.2. Marco referencia. -- 8. Marco legal. -- 8.1. Norma nacional. -- 8.2. Norma técnica nacional. -- 8.3. Norma internacional. -- 9. Identificación de actores. -- 10. Metodología. -- 10.1. Población. -- 10.2. Muestra. -- 10.3. Fases del proceso educativo. -- 10.3.1. Fase 1. Diagnóstico. -- 10.3.2. Fase 2. Determinación de temáticas y conceptos. -- 10.3.3. Fase 3: implementación de un proceso educativo para la gestión del riesgo. -- 10.3.4. Fase 4: seguimiento y evaluación del proceso educativo. -- 11. Resultados esperados. -- 12. Indicadores de gestión. -- 12.1. Fase 1. Diagnostico. -- 12.2. Fase 2. Selección de estrategias pedagógicas. -- 12.3. Fase 3. Implementación del proceso educativo universitario. -- 12.4. Fase 4. Seguimiento y evaluación del curso. -- 13. Cronograma de actividades. -- 14. Presupuesto. -- 15. Fuentes de financiación. -- 16. Bibliografía.
La gestión del riesgo se define como el proceso de identificar, analizar y cuantificar las probabilidades de pérdidas y efectos secundarios que se desprendan de los desastres, así como todas las acciones correctivas y reductivas que sean necesarias para mitigar los daños, el desarrollo de este proyecto tiene como propósito capacitar a los estudiantes de primer semestre, con el fin de reducir la vulnerabilidad y las amenazas a las que se ven expuestos los estudiantes durante la jornada laboral.
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