Lo interdisciplinario en salud mental: niños, adolescentes, sus familias y la comunidad
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Colección ciencias sociales, novedadesPublisher: Buenos Aires: Espacio Editorial, 2006Edition: 1Description: 166 páginas. 20 x14 cmISBN: 9508022248; 9789508022240Contained works: Ardusso, JulioSubject(s): Psiquiatría infantil | Salud mental de la juventud | Psicopatología infantil | Salud mental infantil | Trabajo social psiquiátrico | Trabajo social clínicoDDC classification: 362.204256Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 362.2042560 B251i (Browse shelf) | Ej:1 | Available | Libro elemento devolutivo de docente Emilce Salamanca. | 087415 |
Incluye índice.
Incluye bibliografías.
Construyendo la política institucional de un Centro de Salud Mental Infanto Juvenil -- Nueva dirección en el dispositivo de admisión -- Para qué abrir un espacio de padres en una institución pública de salud mental infanto juvenil -- Abuso sexual en niños y adolescentes, impacto en el equipo de salud -- La intervención profesional en casos de niños y adolescentes víctimas de maltrato -- El dispositivo de admisión como intervención -- Pensar la niñez -- Cómo atender a niños que no aprenden -- Los adolescentes y sus elecciones en el contexto actual. ¿Elegir o ser elegido? -- EL rol del Trabajo Social en la salud mental infanto juvenil -- Una propuesta de participación comunitaria como eje de construcción de ciudadanía -- La sala de espera que no desespera -- Cultura digital: nuevas formas de lazo social entre adolescentes -- Grupo taller de psicopedagogía -- ¿cuándo y por qué medicar a un niño? -- ¿Qué lugar ocupar?
Este libro es una contribución al campo de intervención de la salud mental infanto-juvenil. Los trabajos que se presentan son producto del esfuerzo de un conjunto de profesionales de un centro de salud mental infanto-juvenil que consideran que el abordaje interdisciplinario, el enfoque centrado en la familia y la formación permanente, son el modo de actualizar las prácticas en la búsqueda de nuevas estrategias y dispositivos de atención.
There are no comments on this title.