Dirección estratégica
Material type: TextOriginal language: Spanish Publisher: Bogotá: ECOE ediciones, 2023Edition: 3Description: 220 pISBN: 9789585036178; 9789585036185Subject(s): Dirección de empresas -- Gerencia | Administración financiera | Efectividad organizacional | Gestión de empresasDDC classification: 658.401Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | SEDE URBANA General | 658.401 P153d2 (Browse shelf) | Ej.:1 | Pending hold | 087200 |
Browsing SEDE URBANA shelves, Shelving location: General Close shelf browser
658.401 B582p Biblioteca de Planeación y Estrategia / | 658.401 P153d1 Dirección estratégica | 658.401 P153d1 Dirección estratégica | 658.401 P153d2 Dirección estratégica | 658.4012 A473d Decisiones Estratégicas | 658.4013 L437c Certificación Lean Six Sigma Green Belt : para la excelencia en los negocios / | 658.4013 L437c Certificación Lean Six Sigma Green Belt : para la excelencia en los negocios / |
incluye tabla de contenido y datos curriculares de los autores.
Incluye referencias (pp.215-220) y bibliografía recomendada
Capítulo 1. El modelo para diagnosticar y planificar empresas. -- Planeación estratégica. -- Análisis de variables del ambiente externo e interno. -- Modelos estratégicos de negocios. -- Capítulo 2. Modelos de planeación estratégica. -- Fases de formulación de un plan estratégico. -- Capítulo 3. Creación de valor. -- Estrategias de crecimiento. -- Aprovechar el valor de los servicios suplementarios. -- Capítulo 4. Dinámica de la dirección estratégica. -- Dinámicas en la formación de estrategias. -- Capítulo 5. Alianzas estratégicas. -- ¿Cuándo utilizar las alianzas? -- Manejar las relaciones clave como alianzas. -- Capítulo 6. Herramientas de planeación estratégico. -- Método cartesiano. -- Brainstorming (lluvia de ideas o tormenta de ideas). -- Campo de fuerzas positivas y negativas del cambio según Kurt Lewin. -- Capítulo 7. Decisiones estratégicas. -- Orientaciones estratégicas. -- Reglas y procesos en la toma de decisiones. -- Modelo de toma de decisiones.
Esta obra lleva a los lectores, de una manera práctica y didáctica, a aplicar los conceptos, modelos, dinámicas de grupo y herramientas técnicas de análisis, que le permiten a la empresa proyectarse con una visión futurista, para satisfacer, con valores agregados, las necesidades cambiantes de los clientes. En esta nueva edición, corregida y ampliada, los directivos empresariales, emprendedores, profesionales de distintas áreas, profesores y estudiantes encontrarán los conceptos claros y necesarios para orientar sus empresas, sus emprendimientos, orientaciones y prácticas con ayuda de ejercicios, talleres y casos, para proyectar sus inquietudes operacionales, tácticas y estrategias que implican sus constantes necesidades.
There are no comments on this title.