Dirección estratégica

By: Palacios Acero, Luis CarlosMaterial type: TextTextOriginal language: Spanish Publisher: Bogotá: ECOE ediciones, 2023Edition: 3Description: 220 pISBN: 9789585036178; 9789585036185Subject(s): Dirección de empresas -- Gerencia | Administración financiera | Efectividad organizacional | Gestión de empresasDDC classification: 658.401
Contents:
Capítulo 1. El modelo para diagnosticar y planificar empresas. -- Planeación estratégica. -- Análisis de variables del ambiente externo e interno. -- Modelos estratégicos de negocios. -- Capítulo 2. Modelos de planeación estratégica. -- Fases de formulación de un plan estratégico. -- Capítulo 3. Creación de valor. -- Estrategias de crecimiento. -- Aprovechar el valor de los servicios suplementarios. -- Capítulo 4. Dinámica de la dirección estratégica. -- Dinámicas en la formación de estrategias. -- Capítulo 5. Alianzas estratégicas. -- ¿Cuándo utilizar las alianzas? -- Manejar las relaciones clave como alianzas. -- Capítulo 6. Herramientas de planeación estratégico. -- Método cartesiano. -- Brainstorming (lluvia de ideas o tormenta de ideas). -- Campo de fuerzas positivas y negativas del cambio según Kurt Lewin. -- Capítulo 7. Decisiones estratégicas. -- Orientaciones estratégicas. -- Reglas y procesos en la toma de decisiones. -- Modelo de toma de decisiones.
Summary: Esta obra lleva a los lectores, de una manera práctica y didáctica, a aplicar los conceptos, modelos, dinámicas de grupo y herramientas técnicas de análisis, que le permiten a la empresa proyectarse con una visión futurista, para satisfacer, con valores agregados, las necesidades cambiantes de los clientes. En esta nueva edición, corregida y ampliada, los directivos empresariales, emprendedores, profesionales de distintas áreas, profesores y estudiantes encontrarán los conceptos claros y necesarios para orientar sus empresas, sus emprendimientos, orientaciones y prácticas con ayuda de ejercicios, talleres y casos, para proyectar sus inquietudes operacionales, tácticas y estrategias que implican sus constantes necesidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL SEDE URBANA
General
658.401 P153d2 (Browse shelf) Ej.:1 Pending hold 087200
Total holds: 1

incluye tabla de contenido y datos curriculares de los autores.

Incluye referencias (pp.215-220) y bibliografía recomendada



Capítulo 1. El modelo para diagnosticar y planificar empresas. -- Planeación estratégica. -- Análisis de variables del ambiente externo e interno. -- Modelos estratégicos de negocios. -- Capítulo 2. Modelos de planeación estratégica. -- Fases de formulación de un plan estratégico. -- Capítulo 3. Creación de valor. -- Estrategias de crecimiento. -- Aprovechar el valor de los servicios suplementarios. -- Capítulo 4. Dinámica de la dirección estratégica. -- Dinámicas en la formación de estrategias. -- Capítulo 5. Alianzas estratégicas. -- ¿Cuándo utilizar las alianzas? -- Manejar las relaciones clave como alianzas. -- Capítulo 6. Herramientas de planeación estratégico. -- Método cartesiano. -- Brainstorming (lluvia de ideas o tormenta de ideas). -- Campo de fuerzas positivas y negativas del cambio según Kurt Lewin. -- Capítulo 7. Decisiones estratégicas. -- Orientaciones estratégicas. -- Reglas y procesos en la toma de decisiones. -- Modelo de toma de decisiones.

Esta obra lleva a los lectores, de una manera práctica y didáctica, a aplicar los conceptos, modelos, dinámicas de grupo y herramientas técnicas de análisis, que le permiten a la empresa proyectarse con una visión futurista, para satisfacer, con valores agregados, las necesidades cambiantes de los clientes. En esta nueva edición, corregida y ampliada, los directivos empresariales, emprendedores, profesionales de distintas áreas, profesores y estudiantes encontrarán los conceptos claros y necesarios para orientar sus empresas, sus emprendimientos, orientaciones y prácticas con ayuda de ejercicios, talleres y casos, para proyectar sus inquietudes operacionales, tácticas y estrategias que implican sus constantes necesidades.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso