La educación puerta de la cultura

By: Bruner, JeromeMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Machado nuevo aprendizaje 3Publisher: Boadilla del Monte, Madrid : Antonio Machado Libros, 2014Edition: 2Description: 218 p. 24 cmISBN: 9788477741787Subject(s): Antropología educativa | Psicología social | Psicología educativa | Educación y culturaDDC classification: 370.15
Contents:
Cultura, mente y educación. -- Pedagogía popular. -- La complejidad de los objetivos educativos. -- Enseñar el presente, el paso y lo posible. -- Entender y explicar otras mentes. -- Narraciones de la ciencia. -- La construcción narrativa de la realidad. -- El conocimiento como acción. -- El próximo capítulo de la psicología.
Summary: Bruner analiza las implicaciones de la psicología cultural en la educación. Este enfoque de la psicología parte del supuesto de que la actividad mental humana no se produce en solitario. <<No se puede entender la actividad mental a no ser que se tenga en cuenta el contexto cultural y sus recursos, que le dan a la mente en un forma y amplitud>>.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL BIBLIOTECA CENTRAL
General
370.15 B894e (Browse shelf) Vol.3 Ej.:1 Available Libro entra por elemento devolutivo docente Ingrid Gutiérrez Vega. 087163
Total holds: 0

Incluye tabla de contenido, índice temático e índice de autores.

Cultura, mente y educación. -- Pedagogía popular. -- La complejidad de los objetivos educativos. -- Enseñar el presente, el paso y lo posible. -- Entender y explicar otras mentes. -- Narraciones de la ciencia. -- La construcción narrativa de la realidad. -- El conocimiento como acción. -- El próximo capítulo de la psicología.

Bruner analiza las implicaciones de la psicología cultural en la educación. Este enfoque de la psicología parte del supuesto de que la actividad mental humana no se produce en solitario. <<No se puede entender la actividad mental a no ser que se tenga en cuenta el contexto cultural y sus recursos, que le dan a la mente en un forma y amplitud>>.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso