La formación del profesorado y la lucha por la justicia social
Material type: TextLanguage: spa Original language: English Series: Formación y actualización del profesoradoPublisher: Madrid : Ediciones Morata, 2010Description: 262 p. ; 24 cmISBN: 9788471126313Subject(s): Formación profesional de maestros | Sociología de la educación | Justicia social | Educación cívica -- metodología | Maestros -- ética profesionalDDC classification: 371.1Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
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LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 371.1 Z45f (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | Libro de reposición por siniestro de 2022. | 087151 |
Incluye tabla de contenido.
Incluye bibliografía e índice
Aciertos y errores de tres estrategias actuales para la contratación, preparación y conservación de los mejores profesores para todos los alumnos. -- Educar al profesor para la justicia social. -- Las escuelas de desarrollo profesional en una cultura de la evidencia de cuentas. -- La investigación - acción como estrategia para preparar a los profesores para trabajar por una mayor justicia social: un estudio de casos de Estados Unidos. -- Investigación-acción: la innovación personal y la reconstrucción. -- La investigación -acción en la educación del profesorado como fuerza para alcanzar una mayor justicia social,
En esta selección de ensayos escritos entre 1991 y 2008, el autor analiza las relaciones entre diversos aspectos de la capacitación de los docentes, su desarrollo profesional y su contribución a la consecución educación de gran calidad para todas las chicas y chicos y, por tanto, a una mayor justicia en los procesos escolares y en la sociedad más amplia. El foco de atención se centra en cuestiones referentes a la igualdad y a la justicia social en el desarrollo profesional del docente. Algo que están poniendo en cuestión el fuerte predominio de las políticas neoliberales, de los nuevos modelos empresariales y de las políticas neoconservadoras. Políticas que tienen en su agenda de urgencia privatizar la educación pública y, simultáneamente, culpabilizar a lo profesores y a los centros escolares de los problemas de la sociedad. Un tema importante que aparece de diversas formas a lo largo de los capítulos es el convencimiento de que la misión de los programas de capacitación de los docentes es la de preparar para educar con éxito a todo tipo de alumnado, cualquiera que sea su procedencia social, étnica o familiar
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