Pedagogía problémica : modelo metodológico para el aprendizaje significativo por problemas

By: Ortíz Ocaña, Alexander LuisMaterial type: TextTextOriginal language: Spanish Publisher: Bogotá : Magisterio editorial, 2009Edition: 1Description: 143 pISBN: 9789582009946Subject(s): Pedagogía -- métodos de enseñanzaDDC classification: 371.3
Contents:
Fundamentos epistemológicos de la pedagogía problémica. -- Implicaciones de las teorías del aprendizaje en la pedagogía problémica. -- Concepción filosófica de un proceso de enseñanza. -- Pedagogía problémica y aprendizaje como proceso afectivo-cognitivo. -- el aprendizaje problémico. -- La apropiación creativa de los conocimientos. -- Concepción didáctica del proceso de enseñanza. -- El inicio del proceso del aprendizaje.
Summary: Los métodos de enseñanza que utilizan algunos docentes actualmente en el proceso pedagógico son muy tradicionales, no preparan a los estudiantes para resolver problemas de la práctica y, en consecuencia, no conducen al desarrollo de las principales competencias que ellos necesitan para desempeñarse en la sociedad. Es necesario un aprendizaje significativo, problémico y desarrollador, un aprendizaje vivencial e integrador que tenga como punto de partida la vida de los estudiantes, para modelar en el salón de clases los problemas que existen en la sociedad y simular los procesos que rodean su conducta cotidiana. En este libro se presenta un modelo metodológico para el aprendizaje autónomo y desarrollador basado en problemas, sustentado en las bases epistemológicas y conceptuales de la pedagogía problémica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
LIBROS - MATERIAL GENERAL LIBROS - MATERIAL GENERAL BIBLIOTECA CENTRAL
General
371.3 O77p (Browse shelf) Ej.:1 Available Libro de reposición por siniestro de 2022. 087146
Total holds: 0

Incluye tabla de contenido.

Fundamentos epistemológicos de la pedagogía problémica. -- Implicaciones de las teorías del aprendizaje en la pedagogía problémica. -- Concepción filosófica de un proceso de enseñanza. -- Pedagogía problémica y aprendizaje como proceso afectivo-cognitivo. -- el aprendizaje problémico. -- La apropiación creativa de los conocimientos. -- Concepción didáctica del proceso de enseñanza. -- El inicio del proceso del aprendizaje.

Los métodos de enseñanza que utilizan algunos docentes actualmente en el proceso pedagógico son muy tradicionales, no preparan a los estudiantes para resolver problemas de la práctica y, en consecuencia, no conducen al desarrollo de las principales competencias que ellos necesitan para desempeñarse en la sociedad. Es necesario un aprendizaje significativo, problémico y desarrollador, un aprendizaje vivencial e integrador que tenga como punto de partida la vida de los estudiantes, para modelar en el salón de clases los problemas que existen en la sociedad y simular los procesos que rodean su conducta cotidiana. En este libro se presenta un modelo metodológico para el aprendizaje autónomo y desarrollador basado en problemas, sustentado en las bases epistemológicas y conceptuales de la pedagogía problémica.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso