Pedagogía problémica : modelo metodológico para el aprendizaje significativo por problemas
Material type: TextOriginal language: Spanish Publisher: Bogotá : Magisterio editorial, 2009Edition: 1Description: 143 pISBN: 9789582009946Subject(s): Pedagogía -- métodos de enseñanzaDDC classification: 371.3Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS - MATERIAL GENERAL | BIBLIOTECA CENTRAL General | 371.3 O77p (Browse shelf) | Ej.:1 | Available | Libro de reposición por siniestro de 2022. | 087146 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL shelves, Shelving location: General Close shelf browser
Incluye tabla de contenido.
Fundamentos epistemológicos de la pedagogía problémica. -- Implicaciones de las teorías del aprendizaje en la pedagogía problémica. -- Concepción filosófica de un proceso de enseñanza. -- Pedagogía problémica y aprendizaje como proceso afectivo-cognitivo. -- el aprendizaje problémico. -- La apropiación creativa de los conocimientos. -- Concepción didáctica del proceso de enseñanza. -- El inicio del proceso del aprendizaje.
Los métodos de enseñanza que utilizan algunos docentes actualmente en el proceso pedagógico son muy tradicionales, no preparan a los estudiantes para resolver problemas de la práctica y, en consecuencia, no conducen al desarrollo de las principales competencias que ellos necesitan para desempeñarse en la sociedad. Es necesario un aprendizaje significativo, problémico y desarrollador, un aprendizaje vivencial e integrador que tenga como punto de partida la vida de los estudiantes, para modelar en el salón de clases los problemas que existen en la sociedad y simular los procesos que rodean su conducta cotidiana. En este libro se presenta un modelo metodológico para el aprendizaje autónomo y desarrollador basado en problemas, sustentado en las bases epistemológicas y conceptuales de la pedagogía problémica.
There are no comments on this title.