Filosofía de la educación : apuntes de su último seminario de doctorado

By: Hoyos Vásquez, GuillermoMaterial type: TextTextOriginal language: Spanish Publisher: Bogotá : Siglo del Hombre Editores; Universidad Tecnológica de Pereira, 2013Edition: 1Description: 271 pISBN: 9789586652476Subject(s): Filosofía de la educación | Educación superior | Administración universitaria -- congresos, conferenciasDDC classification: 370.1
Contents:
Seminario filosofía de la educación. -- Presentación del seminario: una perspeciva de la <<filosofía de la educación>>. -- La <<comunicación >> como <<cambio de paradigmas>>. -- Una historia de la teoría de la acción comunicativa y de la idea misma de educación. -- El mundo como perspectivas. -- El sentido de argumentar.
Summary: Símbolo y testimonio de una academia sin imposturas, una ciudadanía solidaria y una comunicación de doble vía, el profesor Guillermo Hoyos Vásquez no fue inferior al reto de pensar en un momento histórico como el nuestro, en el que no solo han hecho crisis las certezas, sino, además, la confianza.(…) Era tolerante, pero no indiferente; reconocía en la sensibilidad un mecanismo de alerta, y a la par que no cesó de argumentar contra la academia positivista y la sociedad mercenaria, fue también un indignado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

incluye tabla de contenido.

Seminario filosofía de la educación. -- Presentación del seminario: una perspeciva de la <<filosofía de la educación>>. -- La <<comunicación >> como <<cambio de paradigmas>>. -- Una historia de la teoría de la acción comunicativa y de la idea misma de educación. -- El mundo como perspectivas. -- El sentido de argumentar.

Símbolo y testimonio de una academia sin imposturas, una ciudadanía solidaria y una comunicación de doble vía, el profesor Guillermo Hoyos Vásquez no fue inferior al reto de pensar en un momento histórico como el nuestro, en el que no solo han hecho crisis las certezas, sino, además, la confianza.(…) Era tolerante, pero no indiferente; reconocía en la sensibilidad un mecanismo de alerta, y a la par que no cesó de argumentar contra la academia positivista y la sociedad mercenaria, fue también un indignado.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

2012 © Universidad de los Llanos. Nit: 892.000.757-3
Barcelona: Km. 12 Vía Puerto López - PBX. 6616800
San Antonio: Calle 37 No. 41-02 Barzal - PBX. 6616900
Emporio: Calle 40 A No. 28-32 Emporio - 6734700
Fax:6616800 ext: 204
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m y 2:00p.m a 5:30p.m

Linea Gratuita PQRs: 018000918641
Atencion en linea: Lunes a Viernes 7:30a.m a 11:45a.m
y 2:00p.m a 5:30p.m
[email protected],
[email protected]
Políticas de Privacidad y Términos de Uso